España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

Mesquida dice que ETA está dirigida actualmente por “una dirección colegiada”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:06 pm

El director general de la Policía y la Guardia Civil dijo este lunes que “en ETA manda hoy en día una dirección colegiada” y consideró que dentro de ella tienen una “influencia importante” los jefes de los grupos de ETA. Joan Mesquida destacó el “amplio conocimiento” que las Fuerzas de Seguridad tienen de la banda terrorista y destacó que la colaboración hispano-portuguesa se centra ahora en evitar que ETA pueda establecerse en el país vecino.

L D (Agencias) En una entrevista publicada en el último número de la revista editada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo recogida por Efe, en la que señala que los jefes policiales de la lucha antiterrorista mantienen que “en ETA mandan las pistolas”.

Mesquida destaca el “amplio conocimiento” que las Fuerzas de Seguridad tienen de la banda terrorista y que han obtenido a través de un “constante, metódico, especializado y coordinado trabajo”, y subraya que hoy en día “tenemos más medios y más efectivos” y, por tanto, “somos más fuertes que hace tres años en la lucha contra ETA”.

El director de la Policía y de la Guardia Civil no precisa si tienen conocimiento de que el número de miembros activos de la organización terrorista sea ahora mayor que antes del alto el fuego permanente, ya que “hay ciertas cuestiones que deben mantenerse dentro del ámbito policial”.

Se refiere también a la capacidad operativa de ETA y apunta que el trabajo conjunto de las policías francesa y española “está dificultando enormemente” su operativo, por lo que “están buscando otros lugares donde permanecer ocultos con más seguridad”.

Mesquida, que asegura que la colaboración con el país galo es “inmejorable”, considera que “lo importante es no permitir que ETA pueda establecer una base logística operativa en Portugal”, país en el que, según las hipótesis de los investigadores, la banda terrorista podría tener algún tipo de infraestructura.

Precisamente, los ministros de Interior y Justicia de España y Portugal firmaron hoy un protocolo con el que se crearán equipos conjuntos de policías, jueces y fiscales para luchar contra el terrorismo, y especialmente para investigar y combatir la posible presencia de ETA en suelo portugués.

El máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad españolas destaca también en la entrevista que la lucha antiterrorista “debe plantarse de una manera integral” e insiste en que la eficacia policial, la firmeza judicial y la cooperación policial internacional son “los instrumentos con los que contamos los demócratas para poner fin a esta lacra del terrorismo”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: