España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

Una consejera de la Xunta utiliza un camión de bomberos para llenar su piscina

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:16 am

La socialista María José Caride es consejera de Política Territorial del Gobierno gallego. Este mes de agosto utilizó un camión de bomberos para llenar la piscina del chalet donde veraneó en la localidad coruñesa de Camariñas. El PP pedirá explicaciones en el Parlamento gallego por unos hechos que ha reconocido el alcalde de Camariñas, también socialista, en el último pleno municipal.

(Libertad Digital) Durante años el PSOE gallego centró su oposición a los Gobiernos de Fraga en el “caciquismo” que, en su opinión, articulaba la política de los populares. Ahora son los socialistas quienes comparten el poder con los nacionalistas.

En Libertad Digital ya informamos como había diseñado la Dirección General del Deporte de la Xunta –que ostenta el BNG– el recorrido de las etapas gallegas de la Vuelta a España, que, casualmente, finalizaba una etapa en Allariz, pueblo del líder nacionalista Anxo Quintana y comenzaba en Vigo, ciudad en la que el director de deportes de la Xunta fue el candidato a alcalde del BNG.

Pero lo de la socialista María José Caride es más chusco si cabe. Esta consejera de la Xunta no dudó en utilizar un camión de bomberos –después de lo sucedido en Galicia un año antes con la ola de incendios– para llenar la piscina del chalet en el que pasó sus vacaciones de verano. Así lo ha reconocido en el pleno municipal el alcalde de Camariñas, lugar donde veranea la consejera, que también es del PSOE.

Según informa el PP de Galicia, la consejera del Gobierno gallego “continúa dando muestras de su concepción patrimonialista de los recursos públicos y así lo demuestra lo sucedido en la localidad costera de Camariñas, el pasado mes de agosto, donde rellenó la piscina del chalet en el que veraneó sirviéndose del camión-cisterna de Protección Civil de ese ayuntamiento coruñés”.

El PP anuncia que “la portavoz adjunta del Grupo Popular de Galicia, Pilar Rojo, registró hoy una iniciativa en la que reclama que la consejera explique en el Parlamento de Galicia si considera correcto utilizar un camión de bomberos para poder hacer uso de una piscina privada”. Y detalla que “ese camión aljibe de titularidad municipal efectuó hasta seis desplazamientos hasta el chalet en el que veraneó la consejera para trasportar alrededor de 10.000 litros de agua a la piscina de la vivienda”.

Por último, el Partido Popular de  Galicia señala que “este tipo de irregularidades deben ser erradicadas de la vida pública y reclama una explicación inmediata de María José Caride en sede parlamentaria”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: