España es una merienda de negros

octubre 2, 2007

Zapatero y las llamas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:10 am

LAS llamaradas independentistas inspiran mucha reserva cuando se intenta calcular su creciente costo económico.

En París, Les Echos desmenuza el alcance de «las presiones de los partidos regionalistas sobre el presupuesto español». Y se advierte: «Crece la incertidumbre sobre las perspectivas económicas», recordando los «equilibrios» de Solbes y temiéndose que sean irrealistas las previsiones de crecimiento, «en las que reposa todo el edificio».

Se insiste, en particular, en la importancia temible de los «cheques electorales», sometido Zapatero a las «escaladas regionalistas». Les Echos subraya la «generosidad» gubernamental con los ejecutivos autónomos próximos a Zapatero, en detrimento de Madrid, por ejemplo.

Las concesiones presupuestarias de Zapatero, en incierta coyuntura, se inscriben en el inflamable horizonte institucional. En Londres, la BBC ha emitido un largo informe titulado: «Una imagen real en llamas». La emisora británica da la palabra a Antonio Fontán, que razona: «El prestigio del Rey en España es muy grande. No hay en estos momentos ninguna persona ni ninguna institución que tenga una aceptación tan grande del pueblo español. Quienes queman la imagen del Rey no representan a nadie. Incluso son minoritarios dentro de los movimientos republicanos».

Si nadie duda en la escena internacional de la figura histórica y capital del Rey, las llamaradas independentistas se perciben en un marco de debilidad gubernamental. En Berlín, Die Welt insiste: «Los separatistas quieren abrir todos los frentes». Por su parte, TAZ destaca un largo análisis del nuevo partido de Rosa Díez y Fernando Savater, presentado como «un partido de izquierda dispuesto a defender los principios de la unidad de España». Neil Clar, profesor en Oxford, analista del Guardian y el Spectator, se pregunta por el alcance de la posible «balcanización».

El vino se percibe, por el contrario, como una cuestión de alta cultura. Wall Street Journal publica un largo análisis entusiasta sobre los vinos de la Ribera del Duero.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: