España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

«Brillantísima y esclarecedora disertación»

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:11 am

Alfonso Ussía fue el encargado de dar la bienvenida al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, y a otras personalidades presentes en «La Razón de…», como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, «en el corazón de muchos todavía presidente del Gobierno», al actual líder de la oposición, Mariano Rajoy, «para la ilusión de algunos el futuro señor presidente del Gobierno», a los representantes del partido socialista y al nuncio de Su Santidad, monseñor Manuel Monteiro de Castro. El periodista recalcó que «para todos los que formamos parte de este periódico, y lo seguiremos formando, es un honor, es un placer, cardenal Primado de España, arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares». A lo que Alfonso Ussía añadió en clave de humor: «Lo que le quiero advertir es que después de su intervención se someterá a ocho preguntas de estos cuatro grandes periodistas que hay en la mesa y tengo la sensación, monseñor, de que son personas inmersas en el pecado».
   Tras las palabras del cardenal Antonio Cañizares, el periodista elogió «su brillantísima y esclarecedora disertación». «Gracias también por lo que nos toca porque se ha referido unas sesenta veces a la razón», bromeó Ussía, quien despertó las risas de los asistentes.
   al quien expresó su la vicepresidenta del Gobierno a «La Razón de…» y le manifestó el «honor que tenemos contando con su presencia», aunque «éste es un periódico que no siempre está de acuerdo con las tesis del Gobierno». En su intervención inicial, el periodista destacó que «hay un pequeño matiz que separa, dentro de lo que es el poder político, el poder que gobierna y el poder en la oposición». Este matiz, señaló, es que «hace unos meses tuvimos aquí al presidente del Partido Popular, don Mariano Rajoy, líder de la oposición, y el auditorio era igual de florido, distinguido e inteligente que el que hoy tenemos, pero había menos ministros y menos presidentes de comunidades».
   Una vez concluida la exposición de la vicepresidenta y antes de dar el turno de palabra a los cuatro periodistas intervinientes, Ussía quiso agradecerle no sólo su presencia ayer en este periódico, sino también «su brillante exposición». Además, el columnista aseguró que asumía «en gran parte» lo dicho por De la Vega, «con lo cual me acabo de dar cuenta de que en una gran parte soy socialdemócrata, cosa que tampoco sabía». De paso, le agradeció «la brillantez dentro de la medida, que es una de las cosas que más faltan en España».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: