España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

¿Dónde están las voces disidentes del PNV?

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:38 am

La unidad de la formación parece ser lo único importante en el Partido Nacionalista Vasco. Poco parece importar que el lehendakari pretenda sacar adelante un plan secesionista que rompa con la unidad de España. Así deben pensar las pocas voces disidentes dentro del PNV. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha optado por esconderse en su despacho mientras que Josu Jon Imaz pretende refugiarse en los Estados Unidos.

L D (Pablo Montesinos) El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tiene el camino libre dentro de su partido para plantear su desafío a la Nación española. Y lo tiene porque los pocos que no opinan como él dentro de sus filas han optado por quitarse literalmente del medio.

El alcalde de Bilbao, el nacionalista Azkuna, ha reculado después de mostrarse contrario a los planes de su colega el lehendakari. De hecho, voces del Partido Popular apuntan a que se encuentra “escondido” en su despacho del consistorio bilbaíno. Otro ejemplo; el Foro de Ermua se ha mostrado especialmente molesto porque el Ayuntamiento de esta localidad no les permite ahora concentrarse el próximo sábado18 en la céntrica Plaza Moyúa a favor de España.

Según el área de cultura del Ayuntamiento, la concentración a favor de la unidad del país acarrearía “trastornos” en el tráfico a pesar de ser sábado y primera hora de la mañana. El equipo de Azkuna asegura que los vecinos se verían afectados porque supondría la supresión de los “servicios de autobuses”.

Y si Azkuna se encierra, Imaz se va aún más lejos. El todavía líder de la ejecutiva del PNV ha anunciado su intención de dar clases en la universidad de Harvard a partir del próximo mes de diciembre. Hay que recordar que Imaz es licenciado en Ciencias Químicas por lo que piensa pasar, como mínimo, un año en los Estados Unidos.

Ante este desplante del sector más sosegado de los nacionalistas, la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, ha exigido una mayor contundencia de las voces disidentes del PNV. En declaraciones a La Mañana de la Cadena Cope, San Gil ha asegurado que “no vasta con las palabras de Azkuna e Imaz. Me parece lamentable que la unidad del partido esté por encima de la sociedad vasca”.

El lehendakari ya tiene vía libre en su partido cara al referéndum. 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: