España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

Blanco achaca a “la etapa Aznar” el Plan Ibarretxe, “que Zapatero desactivó”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:35 am

El número dos del PSOE ha dado un nuevo recital de cómo negar la evidencia. Imperturbable ante la realidad y a sus anchas en Radio Nacional, José Blanco ha anunciado que Rodríguez Zapatero “le va a decir que no” a Ibarretxe sobre su referéndum de autodeterminación, cuando se reúnan el próximo 16 de octubre. Pero ambos líderes ya se reunieron en secreto en verano y hablaron de una iniciativa que Zapatero conocía de antemano, según confirmó este martes el propio Ibarretxe. Ni siquiera lo han mencionado en RNE, así que Blanco ha podido reescribir a gusto esta historia, como también la de De Juana Chaos. “Ahora”, dijo Blanco seriamente, “está en la cárcel porque el Estado de Derecho ha funcionado”.

Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE ha pasado por encima de la reunión secreta de Zapatero e Ibarretxe, celebrada a mediados de verano en la que el lehendakari anunció al presidente su intención de convocar un referéndum de autodeterminación el 25 de octubre de 2008.

José Blanco ha repetido la idea de Zapatero de que escuchará a Ibarretxe el próximo 16 de octubre, cuando se reúnan oficialmente, para “decir que no” a su plan.

En el matinal de Radio Nacional, el número dos del PSOE ha señalado que la iniciativa del lehendakari “es la repetición de una jugada, como la moviola de las tardes de fútbol de los domingos. El señor Ibarretxe, cuando tiene un problema, en este caso de liderazgo, trata de reeditar lo que no es nuevo. El Plan Ibarretxe se gestó bajo la Presidencia de Aznar y se desactivó después de una reunión de Ibarretxe y Zapatero, y en una sesión en el Congreso”, dijo.

Sin inmutarse, el secretario de Organización ha pasado por alto hechos como que el Gobierno de Rodríguez Zapatero abrió –con la única oposición del PP– las puertas del Congreso a la discusión formal del llamado Plan Ibarretxe.

La reunión secreta de Zapatero e Ibarretxe, confirmada este martes por el lehendakari y no desmentida por La Moncloa, desmonta, además, la idea de que el presidente del Gobierno había “desactivado” el Plan secesionista, tal y como ha asegurado Blanco en la Radio Pública, cuyos entrevistadores han facilitado la propaganda del número dos socialista, evitando preguntarle por éstas y otras evidencias que ya son de dominio público.

Blanco también ha saltado sin rubor por encima de la realidad al criticar al PP por “la que montaron cuando salió De Juana de la cárcel. Ahora están callados, De Juana está en la cárcel, lo que demuestra que ha funcionado el Estado de Derecho”.

En la narrativa de este político, ha faltado un detalle clave, que ninguno de sus interlocutores de la radio pública le han recordado: De Juana salió de la cárcel en plena negociación del Gobierno y ETA, cuando la banda terrorista ya había matado a dos obreros ecuatorianos, y salió de ella cuando la negociación se ha suspendido.

En las cómodas opiniones de Blanco no han faltado las habituales andanadas contra el PP, del que ha vuelto a decir que “agita, confronta, crispa y divide”, y en particular contra la presidenta de Madrid, a la que ha vuelto a calificar de “insolidaria” con el resto de las regiones, por el hecho hecho de denunciar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no invierte en esta región y lo poco que le destina en el proyecto de Presupuestos del próximo año es para servicios ajenos a las necesidades prioritarias de los madrileños como la vigilancia marítima o el mobiliario de las sedes ministeriales.

Blanco recomienda a la “derecha española” una “contundente derrota que les fuerce a una renovación”.

“Los españoles”, dijo Blanco al mismo canal de radio, “tienen una gran oportunidad en las próximas Elecciones Generales: decirle a la derecha española que tienen que dar un salto para homologarse a la derecha europea, que es una derecha civilizada”.

Las agresiones a símbolos de la monarquía también salió a colación, y no para criticar a sus autores, socios del PSOE en Cataluña, sino al PP, que les da “credibilidad”, según José Blanco.

Blanco sostiene que el PP les da cancha “con el propósito de confrontar, de agitar, de dividir” porque piensan que eso “les va bien a ellos”.

Para Blanco, el debate sobre la Corona es “una polémica falsa” porque “afortunadamente desde que el Rey está al frente de la jefatura del Estado y tenemos la Constitución”, los españoles gozan “de un periodo de éxito y de convivencia reconocido por todos”.

El número dos de los socialistas aseguró que su partido “siempre ha creido en la Monarquía parlamentaria como un instrumento de estabilidad, de convivencia y de unión entre los españoles” y siempre ha tratado de “impulsar” un papel destacado del Rey, “sobretodo en la proyección exterior de España”, que “seguramente no fue así con todos los Gobiernos”.

En este sentido, Blanco consideró que “los que mas dicen que quieren ayudar al Rey y salir en su defensa”, luego “por los bajines” tienen otras actitudes y comportamientos. “Si no fuera así no le darían credibilidad a los comportamientos de unas cuantas personas que son una auténtica minoría en la sociedad española”, sostuvo, para acto seguido considerar que si actúan así es “con el propósito de confrontar, de agitar, de dividir, porque piensan que con la confrontación ya les va bien a ellos”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: