España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

Capacidad de convocar

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:13 am

Carmen Gurruchaga
El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, consiguió un lleno total en la conferencia que ayer ofreció en la sede de LA RAZON. Acto seguido fue entrevistado por el director de este periódico, José Alejandro Vara; el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana y el director de ADN, Albert Montagut.
   Cañizares se vio acompañado por numerosos miembros de la Iglesia como el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Manuel Monteiro de Castro. También acudieron a la cita el Abad del Monasterio del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez y el obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia con sacerdotes de su diócesis. Procedentes de la Conferencia Episcopal asistieron los responsables de Asuntos Jurídicos y Medios de Comunicación, Silverio Nieto y José María Gil Tamayo, respectivamente. El Presidente de la Fundación CEU-San Pablo Alfredo Dagnino; el Rector, Alfonso Bullón y el Decano de Humanidades, José Francisco Serrano no quisieron perderse las palabras de Cañizares en este momento crítico por el que atraviesa España. Este fue el tema de conversación de la noche, la preocupación por la inestabilidad de todas las instituciones del Estado.
   La presencia de políticos fue muy numerosa. En primera fila, como para no perderse nada de la intervención del cardenal y arzobispo de Toledo se encontraban el presidente de Faes, José María Aznar, «el mejor presidente que ha tenido España», en palabras de Ussía; el del PP, Mariano Rajoy, «el futuro presidente de España», también según Ussía. Tampoco faltó el secretario General de los «populares», Ángel Acebes, la responsable de política social, Ana Pastor, el de Justicia y Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana y el adjunto, Miguel Angel Cortés .
   La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez se acercó al edifico de Josefa Valcárcel, lo mismo que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que había llegado desde Toledo donde tiene instalada su residencia familiar. En representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid estuvo su vicepresidente, Ignacio González, con algunos consejeros como Gádor Ongil, de Asuntos Sociales o el de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty. Del Ayuntamiento, Ana Botella.
   En representación del Partido Socialista acudió el alcalde Toledo, Emiliano García Page y el secretario del PSC, Josep Zaragoza. Otro catalán, Josep Sánchez Llibre, de Unió Democràtica, charló amigablemente con el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López.
   En representación del Grupo Planeta, su presidente, José Manuel Lara; el de LA RAZÓN, Mauricio Casals; el vicepresidente del Grupo, José Creuheras; el Consejero Delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti; el presidente del Consejo de Administración de este diario, Santiago Barreno; el subdirector general, Joaquín Parera; el director de publicaciones, José Antonio Vera…
   El columnista, poeta, escritor…, Alfonso Ussía ejerció de maestro de ceremonias. Presentó al Primado de España, escuchó su intervención y lo dejó en manos de los entrevistadores. Él también ejerció de periodista, pero no le preguntó por la unidad de España sino por su equipo de fútbol favorito. Consiguió que confesara su preferencia por el de su tierra, el Villarreal.
   Tampoco faltaron a la cita personalidades del mundo empresarial como Manuel Guerrero Pemán, presidente del Consejo de Administración del Banco Espíritu Santo; el de IFEMA, Álvarez del Manzano; el director de Coordinación Institucional de Telefónica, José Antonio Sánchez; el presidente del Atlético de Madrid, el productor Enrique Cerezo; el expresidente de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín y Pedro Pérez. De medios de comunicación pudo verse al presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, y el mundo de la finanzas contó con la presencia del ex presidente del BBV y ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: