España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

El modelo francés, que veta su uso, se extiende por la UE

Filed under: EDUCACION,General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:27 am

El uso de pañuelo islámico en lugares públicos ha sido un asunto controvertido en muchos países de Europa, algunos de los cuales han legislado al respecto.
   El pionero fue Francia, el miembro de la UE que tiene la mayor comunidad musulmana, que prohibió en 2004 los símbolos religiosos ostensibles en la escuela, como velos o crucifijos y estrellas de David. La norma provocó que decenas de alumnas islámicas se presentaran en clase con pañuelo en señal de protesta los primeros días, aunque no pudieron entrar en los centros. Dos periodistas franceses secuestrados en Irak fueron liberados después de que sus raptores amenazaran con ejecutarles si no se suspendía la ley, manteniendo al país en vilo durante meses. En Reino Unido, una profesora de primaria fue suspendida en 2006 por vestir un velo que le cubría la cara, lo que le impedía comunicarse correctamente con sus alumnos, según las autoridades. Aunque los conservadores pidieron una normativa nacional, los laboristas, en el poder, decidieron que se debía abordar cada caso de forma individual, aunque dejaron a las escuelas la decisión de permitir el uso de la prenda.
   En 2006, Holanda se sumó a las limitaciones al prohibir el uso de velo facial en lugares públicos.
   Italia también debate la conveniencia de vetar el pañuelo islámico en las escuelas públicas, así como el velo en público.
   En España, una reciente norma permite a las musulmanas salir con pañuelo en la fotografía de los documentos identificativos. La Policía pedía que, por lo menos, se dejara ver la raíz del cabello, como indica la ley.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: