España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

El PP abandona el Congreso cuando Salgado insiste en que “aprendan convivencia”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 12:21 pm

El PP ha abandonado este miércoles la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso en protesta por la insistencia de Elena Salgado en responsabilizar a este partido de las amenazas de muerte contra sus representantes por parte de radicales, en Cataluña y el País Vasco. La ministra no sólo no se ha disculpado por haber dicho que “el PP tiene que aprender convivencia” después de que Alberto Fernández Díaz recibiera una amenaza clara y directa durante la celebración de la última Diada, sino que ha acusado al PP de utilizar los símbolos nacionales y ha imputado machismo a sus diputados. Los congresistas populares, a iniciativa de su portavoz Julio Padilla, han abandonado la sesión.

    (Libertad Digital) El Partido Popular abandonó este miércoles la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso al “no obtener” de la ministra Elena Salgado una “rectificación”, pedida por los ‘populares’, sobre unas declaraciones realizadas en los últimos actos de la Diada en Cataluña.

    En esas declaraciones la ministra dijo que el Partido Popular “tiene mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad” y que los altercados registrados en Cataluña durante la última Diada también respondían a la utilización por parte del PP “de símbolos con fines partidistas”.

    La ministra, en su turno de réplica, se dirigió al portavoz del PP en la Comisión parlamentaria, Julio Padilla, para contestar sobre los distintos aspectos que éste le había reclamado pero no se disculpó, tal y como le había exigido éste.

    La semana pasada, Salgado se refirió en el Senado a los incidentes de la Diada, acusando al PP de crear conflictos alrededor de los símbolos identitarios con fines partidistas.

    Padilla en su primera intervención le dijo a la ministra si quiere usted hablar con nosotros exigimos una disculpa y rectificación” y, de eso, abundó dependerá nuestra actitud parlamentaria en lo que queda de legislatura.

    Minutos después de empezar su réplica Salgado y, a la vista, de que la titular de Adminstraciones Públicas no hacía efectiva la disculpa exigida, Padilla interrumpió a la ministra “por cuestión de orden” y se despidió con todos los diputados de su grupo, argumentando que no se había cumplido su exigencia.
    Tras abandonar la Comisión, el portavoz del PP, Julio Padilla, consideró que no era aceptable que un miembro del Gobierno adoptase una actitud “comprensiva y justificadora” en el fondo de posturas maximalistas que afectan a la convivencia.

    Padilla añadió que ante el “ninguneo” a su reclamación, que interpretó como una ratificación de lo dicho en la Diada por parte de la ministra, señaló que el grupo popular abandonaba la Comisión al considerar que “éste no se merecía que el PP continuase escuchando”.

    Contra la “exacerbación de símbolos”

    Ya en ausencia del grupo popular, la ministra dijo que estaba acostumbrada a que el PP abandonase las reuniones y recordó que hacía lo mismo en los Consejos Interterritoriales de Salud.

    También dijo que “el Gobierno no comparte estrategias ni culturas ideológicas que caen en la exacerbación de símbolos”.

    Añadió que el Ejecutivo y su presidente condenan “cualquier tipo de violencia y es solidario con quien la sufre”, y por ello, dijo, se solidarizó con la alcaldesa de Lizarza.

    Salgado concluyó haciendo un llamamiento a la “convivencia y la sensatez”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: