España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

EL REY DE LA COMEDIA, por Víctor Gago

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:36 am

(Libertad Digital – Víctor Gago) Hola qué tal, amiguitos. ¿Saben aquél que diu...?

“El otro día estuve en el concierto de Serrat y Sabina en Las Ventas. ¡Hubo tanto sentido, tanta racionalidad, tanto buen rollo! Estuve a punto de ir también al día siguiente”

Primeros tanteos. La peña a lo suyo, tomando cañas y hablando. Todavía hay gente entrando en la sala. Algunas mesas libres en primera fila. Murmullos. La carcajada de una incondicional. Gracias, tómate algo guapetona. Ja ja ja.

“La España del siglo XXI es la España del éxito, la prosperidad y la igualdad. Hay que sacar pecho, sentirse orgullosos de España. Vender España fuera, en el mundo. España es uno de los países que más empleo genera en el mundo, con uno de los sistemas financieros más fuertes”

Primeras risas. Aplausos

“El PSOE siempre ha creído en la monarquía parlamentaria…”

Trueno de hilaridad en la sala. Una chica mofletuda se seca las lágrimas allá al fondo. Le dan un trago, la abanican. No, esperad, lo digo en serio…

“…El PSOE se siente muy identificado con la Corona y siempre ha creído en la monarquía parlamentaria como instrumento de convivencia entre los españoles. Siempre hemos tratado de que el Rey tuviera un papel destacado en nuestra Democracia, y los que ahora dicen que quieren ayudar, por lo bajines (sic) tienen otros actitudes y comportamientos. Lo hacen así para confrontar, agitar y dividir…”

Ovación. Silbidos de aclamación. Ráfaga trompetera de la big-band. El regidor suelta el cartel de “Risas”. Total, para qué. “Por lo bajines…”. Eres el amo, tío.

“Zapatero le va a decir que no a Ibarretxe. Su iniciativa es la repetición de una jugada, es como en esos programas de la moviola que dan los domingos por la tarde. El señor Ibarretxe, cuando tiene un problema, en este caso de liderazgo, trata de reeditar lo que no es nuevo. El Plan Ibarretxe se gestó bajo la Presidencia de Aznar y se desactivó después de una reunión de Ibarretxe y Zapatero y fue rechazado en una sesión en el Congreso, sede de la soberanía nacional…”

Desmadre a lo grande. Parpadeo de luces rojas y azules. Primer compás de You can leave your heat on en los trombones.

El cómico se levanta, aparta la butaca, saca el micrófono del soporte y se pasea por el escenario. Para, para, que me da algo. Clava su mirada acuosa en el careto ahogado. Un genio del silencio.

“El PSOE nunca está preocupado por una resolución que adopte el Tribunal Constitucional. Siempre somos respetuosos con los órganos jurisdiccionales…”

Ovación. Más silbidos. La big-band por los suelos. Espera, lo va a contar, va a contarlo otra vez…

“Nunca montamos desvaríos como monta muchas veces el PP para condicionar decisiones de los órganos judiciales. ¡La que montaron cuando salió De Juana! Ahora están callados, porque De Juana está en la cárcel. Ha funcionado el Estado de Derecho”

El despelote. Cae el telón. Los metales despiden al Rey de La Comedia con una versión funky de Ciudadano cero, de Sabina. Eres el amo.

[Nota bene.- Las citas entrecomilladas son declaraciones de José Blanco, secretario de Organización del PSOE, al programa matinal de Radio Nacional de España, realizadas este miércoles. Las risas son enlatadas]

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: