España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

El TSJA impide a Prisa personarse para defender la asignatura de EpC

Filed under: EDUCACION,General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:32 am

El grupo de comunicación, educación y entretenimiento más importante del país no podrá defender Educación para la Ciudadanía en la causa abierta por un grupo de padres andaluces por vulneración de Derechos Fundamentales. El Tribunal Superior de esta región ha rechazado la petición de las editoriales Santillana y Grazalema –ambas de Prisa, ambas con manuales de EpC en el mercado– de personarse en el proceso, según ha informado Profesionales por la Ética a Libertad Digital. Semanas atrás, el Tribunal admitió el recurso de los padres contra la asignatura de adoctrinamiento y asumió el enfoque de la denuncia como una cuestión de Derechos Fundamentales. LEA Y COMENTE el blog de LD sobre EpC.

LD (Víctor Gago) La asociación de analistas de referencia sobre Educación para la Ciudadanía celebra la nueva decisión judicial contra los intereses del grupo Prisa y de la Junta de Andalucía como un signo de que el Tribunal quiere “hacer valer su independencia frente a postulados políticos”, según indica en una nota transmitida a Libertad Digital para su difusión.

Profesionales por la Ética señala que las editoriales educativas del grupo Prisa habían intentado personarse en el proceso por indicación de la Junta de Andalucía.

Entiende esta asociación de estudiosos que había una “clara” intención del Gobierno de Manuel Chaves de “condicionar el comportamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía presentando convidados de piedra a un proceso que enfrenta a los padres y al Estado”,  ha expuesto a LD el coordinador jurídico de Profesionales por la Ética, José Luis Bazán.

Prisa pretendía concurrir al proceso por medio de sus editoriales educativas Santillana y Grazalema.

El pasado 14 de septiembre, se conoció que el TSJA ha admitido a trámite el recurso de cinco familias andaluzas contra Educación para la Ciudadanía.

El Tribunal ha aceptado, además, que se trata de una cuestión de posible vulneración de Derechos Fundamentales, tal y como pretendían los padres, lo que dará prioridad al caso en la sala de espera del órgano judicial.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: