España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

ERC confirma que dos miembros de sus juventudes amenazaron a Rivera

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:16 am

V. J./ F. Velasco
BARCELONA/Madrid- Las juventudes de ERC, JERC, confirmaron ayer que los dos jóvenes detenidos por presuntas amenazas de muerte al líder de Ciutadans, Albert Rivera, son militantes de su organización, aunque -aseguraron- ésta no comparte su forma de actuar y ha iniciado un proceso «que puede acabar con su expulsión». Por este motivo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos jóvenes, que quedaron en libertad con cargos.
   La JERC ha reconocido en un comunicado que los detenidos son militantes suyos, aunque advierte de que «los hechos de que se les acusa quedan absolutamente fuera de la actividad política» de la organización, que sólo contempla «vías pacíficas y democráticas» para trabajar por sus objetivos políticos. En consecuencia, añaden, han abierto un expediente a ambos , el cual puede terminar con su expulsión, si bien se respetará «el principio de presunción de inocencia», informa Efe.
   Ambos jóvenes, Josep Maria E.V., de 18 años y Jordi G.F., de la misma edad, enviaron al domicilio de Rivera un paquete con un trozo de corcho que tenía pegada una foto suya, manchada de sangre y con una bala de 9 milímetros en la frente.
   Y mientras estos dos individuos eran detenidos y acusados, los jóvenes independentistas catalanes Jaume Roura Paperella y Enric Stern Taulats se enfrentarán a una pena de quince meses de cárcel en el juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional, por quemar fotografías de Sus Majestades los Reyes durante la visita institucional que protagonizó Don Juan Carlos a Gerona el pasado 13 de septiembre. Ésta es la pena que ha solicitado para ambos el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación presentado ayer.
   Nada más recibir dicho escrito, el juez Santiago Pedraz dictó un auto por el que acordaba la apertura de juicio oral contra Roura y Stern, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de injurias graves contra la Corona. Hasta que se produzca la celebración del juicio, permanecerán en libertad provisional.
   En la acusación del Ministerio Público se relata cómo los dos acusados quemaron varias fotografías de los Reyes en el transcurso de una concentración que se llevó a cabo en la Plaza del Vino de Gerona. El único objetivo que tenían, destaca al respecto el fiscal Ignacio Gordillo en su escrito de acusación, era «menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado». Roura y Stern iban con el rostro tapado para no ser identificados y, «tras colocar algunas fotografías de gran tamaño» de Don Juan Carlos y Doña Sofía en el centro de la plaza, algunas de ellas boca abajo, «las rociaron con gasolina y las prendieron con antorchas, procediendo a su quema». Mientras los acusados realizaban estos actos, las «varias decenas de personas» que se habían reunido en la plaza les jaleaban «con diferentes gritos».
   Estos hechos son calificados por el Ministerio Público como constitutivos de un delito de injurias graves contra la Corona, con la agravante de disfraz. Para el juicio, solicita que se visionen las cintas donde se recogen lo acontecido.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: