España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

La oposición birmana cifra en casi 150 los políticos arrestados por los militares

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 2:54 pm

Continúa la tensión e incertidumbre en Birmania donde al menos diez parlamentarios de la Liga Nacional por la Democracia (LND) y 137 miembros de este partido, la principal formación opositora del país, han sido detenidos en relación con las protestas contra la gobernante Junta Militar. Según informa la radio “La Voz Democrática de Birmania”, emisora de la disidencia con base en Oslo (Suecia), podrían producirse nuevas detenciones.

L D (EFE) Esta emisora también informa de que unas 1.900 personas, entre bonzos, monjas budistas, estudiantes y civiles, permanecen detenidas en el colegio técnico de Insein, al norte de Rangún, habilitado para dar cabida a los prisioneros a los que las autoridades implican en las multitudinarias manifestaciones.

Según esta misma fuente, entre los prisioneros hay monjes de entre 16 y 18 años y novicios de cinco y diez años, que, al igual que las monjas budistas, han sido obligados a llevar ropas civiles. Esta situación, y principalmente las edades de los arrestados, han elevado aún más si cabe las protestas internacionales.

Todos estos detenidos son vigilados por tropas del Batallón 77, una de las divisiones militares encargadas de reprimir las protestas.

Birmania está gobernada por los militares desde hace 45 años y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la LND de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y en arresto domiciliario desde 2003. Suu Kyi se reunió de nuevo el martes con Ibrahim Gambari, enviado especial de la ONU a Birmania para buscar una solución a una crisis que, desde el 25 de septiembre, y según la disidencia, ha costado la vida a unas 200 personas, aunque la Junta Militar sólo reconoce 10 muertes.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: