España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

Las dos últimas amenazas de muerte a políticos no nacionalistas proceden de ERC, socio de Zapatero

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:38 am

Dos militantes de ERC han sido detenidos por las amenazas de muerte a Albert Rivera. Los dos han sido puestos en libertad con cargos tras reconocer, en su declaración, que dejaron en el domicilio de Rivera el paquete con la bala sin percutir incrustada en su foto, después de acudir a una reunión del partido aliado de Zapatero. Llueve sobre mojado. En la Diada, también se amenazó a políticos no nacionalistas, esta vez los del PP. Y quien gritaba “¡tots morts!” mientras pasaba su dedo por el cuello también estaba vinculado a Esquerra, como integrante de su lista electoral en Montmeló. VEA DENTRO LA CARTA AMENAZANTE

(Libertad Digital) Los autores de las amenazas de muerte contra el líder de Ciudadanos son dos militantes de Esquerra Republicana de Cataluña, uno de los partidos que forma el Gobierno catalán con el PSC y socio de Zapatero durante toda esta legislatura.

En un comunicado, el departamento de Interior de la Generalidad informa de la detención de Josep Maria E.V. de 18 años y vecino de Canoveyes y de Jordi G.F., también de 18 años y vecino de La Garriga.  Según Interior, que en el comunicado no menciona que los dos detenidos son militantes de ERC, han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Granollers (Barcelona), y han sido puestos en libertad con cargos y medidas cautelares. Además de ha procedido al registro de sus domicilios y han requisado material informático y físico con información relacionada con el caso.

Aunque no lo menciona en el comunicado, la Consejería de Interior y Relaciones Institucionales, que encabeza Joan Saura de ICV, ha confirmado esta tarde a Ciudadanos que los detenidos por amenazar de muerte a Rivera el pasado día 19 de septiembre, en su domicilio particular de La Garriga (Barcelona), son militantes de ERC.

Lo que sí ha trascendido de la declaración es que “los dos jóvenes han reconocido que tras salir de una reunión de ERC dejaron el paquete y la carta amenazante en la casa de Rivera”. Por el momento, el presidente de Ciudadanos “desconoce las declaraciones de los militantes de ERC y el expediente”. El partido de Rivera señala que fuentes de ERC han comunicado que “los dos militantes serán expulsados”.

El pasado 20 de septiembre Rivera encontró a las puertas de su domicilio en La Garriga (Barcelona) un panel de corcho con una foto suya y una bala de 9 milímetros sin percutir incrustada en la frente junto a una mancha de pintura roja que simulaba un riego de sangre. Junto a la fotografía se hallaba una carta firmada por “Els Segadors” que rezaba: “En caso de que tras los avisos no hayan cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella“.

Las juventudes de ERC, JERC, por su parte, han difundido un comunicado a propósito de la detención de dos de sus militantes en el que dicen  que “los hechos por los que se acusa a estas dos personas quedan absolutamente fuera de la actividad política de las JERC. Las JERC llevan a término el trabajo de sus objetivos políticos, por las vías pacíficas y democráticas, y lamentan la situación que se ha generado”. Los jóvenes del partido de Carod  añaden que “las JERC inician, a través de su Comisión de Garantias, y respetando el principio de la presunción de inocencia, el proceso pertinente respecto a la vinculación de estos militantes con la organización que puede acabar, según lo previsto en los estatutos de las JERC, con la expulsión de la organización”.

No es el primer caso de estas características protagonizado por un militante de ERC. En la celebración de la Diada, fiesta nacional de Cataluña para los nacionalistas, un individuo amenazaba de muerte a la comitiva del PP. Al grito de “todos muertos” imitaba el gesto de cortar el cuello a los populares. ERC trató de desvincularse de este energúmeno, diciendo que no era militante ni simpatizante, pero lo cierto es que estaba en su lista electoral de la localidad de Montmeló (Barcelona).  Ese mismo día a Alberto Fernández Díaz le gritaban: Mira debajo de tu coche, hijo de puta“.  

La reacción del Gobierno a estas amenazas vino de parte de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que responsabilizó a las víctimas, al PP, porque, dijo, tenía que aprender “convivencia“.  

Pero no sólo entre las bases de los socios de Zapatero se dan comportamientos de este tipo. El líder de ERC, Carod Rovira, se reunía con ETA en Perpiñán en 2004 para pactar con los terroristas una “tregua parcial”, según la cual los asesinos seguirían matando en toda España menos en Cataluña. Más recientes son las deceleraciones de Xavier Vendrell, ex consejero del primer tripartito y vicesecretario general de ERC, que en la presentación de un libro sobre Terra Lliure decía que los terroristas catalanes habían servido para “despertar conciencias“.

Pinche AQUÍ para ver las amenazas al PP en la Diada.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: