España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

Pagaza lamenta que Ibarretxe vuelva a ofender a las víctimas con su proyecto

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:23 am

Redacción
VITORIA- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, considera lógico que algunas víctimas del terrorismo se sientan ofendidas por el anuncio del lendakari de convocar una consulta popular en octubre de 2008 porque, según argumentó, muchas de las víctimas y amenazados por ETA lo son precisamente por su condición de no nacionalistas y estar en contra de la independencia.
   Pagazaurtundua subrayó que no se puede obviar que el presidente vasco adopte una decisión «polémica» y «convulsa» en contra de la opinión política de aquellos que se encuentran «amenazados de muerte». Y dijo que no se puede obviar la circunstancia de que el conjunto de la oposición y algunos dirigentes institucionales estén «perseguidos» a la hora de analizar las iniciativas políticas. Para la hermana del policía local asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua los políticos deben tener en cuenta que «la vida de las personas constituye hoy día una moneda de cambio a través de la cual los terroristas quieren conseguir objetivos políticos.
   La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo opinó también sobre el Pleno monográfico que tendrá lugar este próximo viernes sobre las víctimas y dijo que se trata de una sesión que «llega tarde, pero llega y eso es positivo. Que se otorgue la máxima dignidad a la cuestión en el Parlamento vasco es un paso adelante, y deseamos que permita desarrollar los acuerdos de 2003 sobre la materia». Pagaza espera que el próximo Pleno sirva para impulsar el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: