España es una merienda de negros

octubre 3, 2007

Rivera invita a todos los partidos a una marcha este domingo para demostrar que en Cataluña también hay “gente normal”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 10:52 am

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –   El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, anunció que el próximo domingo 7 su partido convocará una marcha en Barcelona a la que invitó a todos los partidos “de todos los colores políticos” para que “la gente normal demuestre en Cataluña que hay muchos demócratas que respetan las instituciones, no queman fotos de los Reyes y respetan la pluralidad política”.

   Rivera dijo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press haber conocido ayer por la tarde por medio de una llamada de teléfono el secretario general de ERC y el conseller de Governació, Joan Puigcercós, que los Mossos de Esquadra detuvieron ayer a dos jóvenes militantes de ERC como presuntos autores de las pintadas de amenaza de muerte que recibió el presidente de Ciutadans-Partido por la Ciudadanía en su domicilio de La Garriga el pasado 19 de septiembre.

   El presidente de Ciutadans mostró su “satisfacción” por la inicio de la actuación judicial aunque lamentó al mismo tiempo el hecho de que dos jóvenes de 18 años que militan a un partido amenacen de muerte a su adversario político. “¿Qué concepto de democracia pueden estar aprendiendo? ¿Qué respeto pueden tener por las diferentes ideas?”, se preguntó.

   Dicho esto, señaló que en el partido republicano hay políticos “democráticos y respetables”. Sin embargo citó a “otros”, como el vicesecretario general de ERC, Xavier Vendrell, que no siguen esta línea y “que hacen exaltación de Terra Lliure”. “Con estos profesores a veces salen estos alumnos”, afirmó en referencia a los los jóvenes detenidos ayer como presuntos autores de las amenaza de muerte.

   A su entender, dichas amenazas “no son más que la punta del iceberg” tras “demasiados años” en Cataluña en el que se “enseña confrontación” por parte de ciertas ideologías. Advirtió así que este problema “hay que erradicarlo” e hizo un llamamiento a la ciudadanía española pidiendo colaboración, puesto que éste, observó, “no sólo es un problema de los que vivimos en Cataluña.

   Agregó, sobre los jóvenes que amenazaron a miembros del PP en la celebración de la Diada de Cataluña, “sentir más pena que otra cosa”. “¿Qué pueden estar percibiendo, leyendo o haciendo en reuniones de algunos partidos para que lleguen a este punto? –señaló–. Creo que ese es el problema real que tenemos ahora en la democracia española con los nacionalismos”.

   Señaló que, en su opinión, estos hechos demuestran que hoy “hay personas fanáticas y fundamentalistas” que llegan al punto de lanzar amenazas de muerte a compañeros políticos y lamentó la “falta de libertad de expresión” que implica este hecho. “Ahora mismo en España, el nacionalismo más radical para mí es uno de los problemas más graves que hay en este país”, enfatizó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: