España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

Arenas exige la dimisión del delegado del Gobierno por arremeter en contra del PP

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 2:40 pm

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha exigido al delegado del Gobierno en la región, Juan José López Garzón, que presente inmediatamente su dimisión tras sus hirientes declaraciones contra su formación. Según Arenas, “no merece ser responsable público en una democracia” después de considerar más dañino al PP que los que queman banderas y retratos del Rey.

L D (Europa Press) En rueda de prensa en Cádiz tras reunirse con los alcaldes andaluces del PP en las capitales de provincia, Arenas calificó las declaraciones de López Garzón como “llamativas”. A los populares no les ha extrañado que el Gobierno empiece a culparles de las agresiones a la Monarquía y, en especial, al papel del Rey don Juan Carlos.

En referencia a este asunto, Arenas anunció que el Partido Popular de Andalucía rendirá un homenaje a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, y a los dirigentes del partido en esa zona de España, con el fin de manifestarle el “orgullo” que sienten en Andalucía “de cómo están defendiendo a Constitución, una España de todos, la bandera y la Monarquía parlamentaria”.

Las palabras del delegado

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró este jueves que el afán del PP por “querer monopolizar los símbolos nacionales” produce “mucho más daño a la convivencia de los españoles” que actos “reprobables” de grupos “muy minoritarios de radicales que quemen banderas o el retrato de Su Majestad el Rey”.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, López Garzón se mostró convencido de que “la monarquía constitucional, que ha prestado grandes servicios a nuestro país, no está en peligro por una serie de acontecimientos que son muy minoritarios, que no son representativos de un sentir general ni se generalizan, y que sin duda tienen una parte reprobable”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: