España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

Fallece a los 52 años Carlos Llamas, director de Hora 25 en la Cadena Ser

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:39 am

El periodista zamorano Carlos Llamas ha muerto en la madrugada de este jueves a los 52 años de edad como consecuencia de un cáncer. Según han confirmado fuentes de la Cadena Ser, en la que trabajaba, Llamas estaba al frente del programa nocturno de la emisora Hora 25, del que tuvo que apartarse durante ocho meses para tratarse de la enfermedad que le ha costado la vida.

L D (EFE) Desde 1992 Carlos Llamas dirigía Hora 25, programa del que se ausentó en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para recibir tratamiento.

Carlos Llamas (Zamora 1954), licenciado en Ciencias de la Información, tuvo su trayectoria profesional vinculada a la radio. En 1979 entró a trabajar en la Cadena Ser en el programa Caja Redonda y en 1983 se incorporó a Radio El País.

En 1988 pasó a formar parte de los informativos de la Ser, donde en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección del informativo Hora 14. En 1992 pasó a Hora 25, informativo de referencia en la radio española en la franja nocturna que dirigió y presentó hasta septiembre de 2006, cuando lo dejó y fue sustituido por José Antonio Marcos.

Entre los galardones que Carlos Llamas recibió a lo largo de su carrera figuran: el Premio “Hombre del Año” en la categoría de Comunicación, que le otorgó la revista Cambio 16 en 1995; el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998, por Hora 25; y el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: