España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

Garzón ordena detener a toda la cúpula de ETA-Batasuna

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 9:17 pm

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves por la noche a 22 miembros de la organización ilegalizada Batasuna, incluida la mayor parte de los integrantes de su Mesa Nacional. Al parecer, los detenidos se encontraban reunidos para realizar una especie de traspaso de poderes de la antigua mesa nacional a los nuevos integrantes. Entre los arrestados también había miembros de Ekin y de ANV.

L D (Agencias) El operativito, desarrollado por la Comisaría General de Información, parte de una orden del Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige Baltasar Garzón. Las detenciones se han producido en Segura (Guipúzcoa), cuando éstos mantenían una reunión para crear la nueva Mesa Nacional de la organización. El juez les acusa de reiteración delictiva por un delito de pertenencia a organización terrorista

Según informa El País, entre los detenidos se encuentran Joseba Permach, Juan José Petrikorena y Rufino Etxeberria. Entre los arrestados también había miembros de Ekin y de ANV. Asimismo, añade el diario de Prisa, Garzón ha considerado ahora que todos los dirigentes realizaban actividades ilegales.

Previsiblemente los miembros de la ilegalizada Batasuna-ETA que ya estuvieran procesados anteriormente, como Joseba Permach, ingresarán en prisión, mientras que sobre los restantes, el juez de la Audiencia Nacional decidirá de acuerdo con su presunta implicación en un delito de pertenencia a organización terrorista. Los detenidos pasarán el próximo domingo a disposición judicial.

En los últimos meses, los jueces han decidido el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna-ETA y de Juan María Olano, líder de Askatasuna. Garzón ordenó el pasado martes detener a Joseba Álvarez, dirigente de Batasuna, por una manifestación ilegal en la que participó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: