España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

Juventudes Socialistas atribuyen a los objetores de EpC y a los votantes del PP homofobia y machismo

Filed under: EDUCACION,General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:57 am

Las Juventudes Socialistas pondrán en marcha a partir de este jueves una campaña para defender la asignatura de “Educación para la ciudadanía” con clases en la calle. También han hecho público un vídeo en el que se ridiculiza al estudiante que no ha cursado EpC. Es más, al actor que representaría al supuesto objetor de conciencia y simpatizante del PP se le atribuyen, además de estupidez, actitudes homófobas y machistas. Vea dentro el vídeo de la “campaña”.

http://www.libertaddigital.es/index.php?action=ShowVideo&vid=WjXja39DH1s&comment=Campaña%20de%20las%20Juventudes%20Socialistas

L D (Europa Press) La campaña comienza este jueves con la presentación de la misma y del vídeo que la apoyará y que será la acción principal. A partir del día 8 y hasta el 12 de octubre, Juventudes Socialistas tiene previsto desarrollar clases de “Educación para la ciudadanía” en la calle, tanto en Madrid como en otras capitales de provincia.

Entre el 15 y el 22 de octubre, los jóvenes del PSOE se reunirán con representantes de alumnos, consejeros escolares, asociaciones de alumnos, consejos de estudiantes y de la Juventud para explicarles la campaña y repartirán separadores y octavillas en los centros educativos.

En la última fase de esta campaña, que se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre, presentarán iniciativas en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos. En esta actividad prevén la presencia de miembros de la comunidad educativa, del mundo de la cultura y de los movimientos sociales, al término de la cual se leerá un manifiesto a favor del área.

En la introducción de la guía de la campaña que se llamará “Por la igualdad y la convivencia. Educación para la ciudadanía, sí” recuerdan que la introducción de esta asignatura en la LOE ha supuesto “críticas por parte del PP y buena parte de la jerarquía eclesiástica”, a pesar, dicen, de que los miembros de la comunidad educativa, incluidas las patronales de los centros privados concertados religiosos, aceptaban la inclusión de esta materia.

Por ello, explican que, tras la campaña de la derecha española encaminada a evitar la matriculación en una asignatura que es obligatoria alegando lo que definen como “objeción de conciencia”, han optado por realizar una campaña cuyos objetivos son: apoyar que Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos se convierta en un “área central del sistema educativo obligatorio”; promover el debate esgrimiendo argumentos a favor; destapar las “falsedades” y el “interés electoral” de quienes están en contra y divulgar entre los jóvenes, estudiantes y la sociedad en general los objetivos y los contenidos básicos de la materia.

Los jóvenes socialistas han establecido ocho ideas fuerza para desarrollar la campaña, en la que también presentarán mañana un vídeo de apoyo a la misma, incluyendo, entre otros argumentos, que “defender educación para es la mejor manera de defender España” y que enseña “valores constitucionales y democráticos”.

Alegan que no hay adoctrimanimento

Explican, en este sentido, que los contenidos de la asignatura no suponen “adoctrinamiento” ya que son los “valores y derechos fundamentales recogidos en la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dicen que la “objeción de conciencia no está permitida ni por la ley, ni por las sentencias del Tribunal Constitucional”. Por ello, exigen al PP y a la jerarquía eclesiástica que “dejen de presionar” a padres y alumnos para que no cursen las materias de Educación para la Ciudadanía y también, a las CCAA, que garanticen que los objetivos y contenidos del área no sean modificados por los manuales que “utilizarán algunos centros privados concertados”.

El PP defiende a España de amenazas fantasmas

En la campaña, Juventudes Socialistas criticará el ataque “mezquino y la utilización electoralista” que hacen el PP y la Iglesia en esta materia. Además, piden a los populares que en lugar de realizar campañas para defender España de “amenazas fantasmas” respalden la enseñanza de la Constitución y los valores democráticos en las escuelas.

En esta guía de campaña argumentan que la asignatura contiene enseñanzas para formar un “mínimo común ético necesario para la convivencia democrática” y contribuye a la “formación de ciudadanos activos, responsables, comprometidos, críticos, libres y autónomos”. Creen también que el sistema educativo debe fomentar el conocimiento y el ejercicio de los valores de la convivencia, la paz, el respeto, la tolerancia y la igualdad y plantean que se complete la formación teórica con “experiencias de carácter práctico” en las que tenga cabida el movimiento “asociativo educativo y los movimientos sociales”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: