España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

La nueva estrategia del PSOE

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:24 am

EL MUNDO: “El PSOE presenta a los jóvenes del PP como pijos, tontos y machistas”, “Indignación de la joven que fue empujada al metro por la escasa condena a su agresor”, “Zapatero dará una ‘respuesta tranquila’ al referéndum de Ibarretxe” y “Rivera dice que los que le enviaron una bala ‘aprendieron de maestros’ como el ex conseller Vendrell”.

En su editorial “Las juventudes de los partidos, espejo del alma de su formación“, afirma que “resulta toda una ironía que las Juventudes del Partido Socialista hayan denominado ‘Por la convivencia’ la campaña que presentan hoy para defender la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pues su mensaje, lejos de promover el entendimiento con quienes no piensan como ellos, ridiculiza a todos los jóvenes del PP como pijos, machistas, ignorantes y carcas. Más allá de que da la impresión de que han sido incapaces de encontrar argumentos positivos para defender la materia en cuestión, la actitud de los jóvenes socialistas no puede extrañar a nadie, habida cuenta de que están copiando lo que ven hacer a sus mayores“.

EL PAÍS: “El inminente pacto para la memoria histórica sólo excluye a PP y ERC”, “Hamás espera bajo tierra al Ejército israelí”, “La cúpula del gigante aeronáutico EADS, acusada de un delito masivo de información privilegiada”, “Las Juventudes Socialistas ridiculizan al PP en un vídeo sobre la asignatura de Ciudadanía” y “La Generalitat quiere exigir un examen de catalán para entrar en sus universidades”.

En su editorial “España, en Cuba“, afirma que “España marca la pauta hacia Cuba para el resto de la UE, “ha intentado avanzar más en varios planos: diálogo político de alto nivel, derechos humanos, cooperación y relaciones económicas. Con Zapatero, Madrid ha recuperado un cierto margen de maniobra en comparación con la época de Aznar, en que la UE introdujo unas sanciones diplomáticas, ahora ‘en suspenso’, que llevaron al régimen castrista a congelar los contactos con las embajadas de los países europeos en La Habana“, pero añade que el régimen cubano “es impredecible e intenta sacar ventaja de cualquier contacto a alto nivel“.

ABC: “La confianza del consumidor se hunde y Caja Madrid ve ‘días negros’ en Bolsa”, “El Gobierno prepara la demanda para ilegalizar ANV si no condena la violencia”, “Muere Palazuelo, el maestro de la sencillez” y “Los radicales organizan una quema de fotos del Rey para la Fiesta Nacional”.

En su editorial “Presupuestos en el aire“, dice, en referencia a la última Ley de Presupuestos, que “aun cuando el Gobierno logre sacar adelante los presupuestos, el mensaje político que están enviando los socios minoritarios demuestra la precariedad del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, al que le anuncian una enmienda a la totalidad los mismos partidos que le han estado exprimiendo las cuentas al vicepresidente Solbes y arrancando compromisos financieros, a cada cual más costoso, para medidas sociales sin visión de futuro, sin sentido de Estado y para inversiones claramente discriminatorias por razón del territorio“.

LA RAZÓN: “El índice de confianza del consumidor se desploma a mínimos históricos”, “Zapatero y Rajoy bajan el tono y dejan la Monarquía fuera de su debate en el Congreso” y “Lady Di, dos segundos antes de morir”.

En su editorial “Desconfianza económica“, dice que “lo peor para un Gobierno encastillado en la autocomplacencia y la ficción es que los ciudadanos se desmarquen y actúen en consecuencia, que es lo que está ocurriendo en nuestro país. El desplome en la confianza de los consumidores españoles, que cayó en septiembre hasta su mínimo histórico, es una prueba incontestable de que la realidad económica del país es frontalmente opuesta a la que los portavoces del Gobierno esgrimen día a día de manera frívola e irresponsable“.

LA VANGUARDIA: “Los empresarios preparan la pugna por la gestión de El Prat”, “Corea del Norte desmantelará su programa nuclear este año” y “El Barça revisará la preparación física por las lesiones”. En su editorial titulado “El caso del velo de Shaima” afirma que “el sentido común dicta que en cuestiones que afectan las creencias de las personas, es mejor que la solución llegue a través del diálogo y que, en último caso, sea la Administración la que dicte la resolución. La casuística provocada por el fenómeno de la inmigración es muy variada, tanto como el número de culturas de procedencia, y someterla a una legislación podría provocar más problemas que soluciones“.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: