España es una merienda de negros

octubre 4, 2007

Un apoyo inesperado a la objeción

Filed under: EDUCACION,General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:01 am

Álvaro Vermoet Hidalgo

El uso del velo islámico -que en realidad no es islámico, en todo caso un símbolo político de origen árabe, pues no es una norma religiosa de ningún texto sagrado musulmán- en la escuela pública no tiene nada que ver con Educación para la Ciudadanía. Bien. Pero se me ocurre que si el principal fin de la asignatura es, según sus creadores, enseñar la Constitución -aunque ésta ni se cite en las enseñanzas mínimas-, tiene narices que los mismos que defienden EpC obliguen a un colegio a incumplir sus propias normas si un padre, eso sí, musulmán, así lo exige, a modo de chantaje, para escolarizar a su hija. Es decir, que la norma de ese colegio que prohibía llevar a la niña tapada a clase no es para todos, y la Ley que obliga a la escolarización de los niños es negociable. Así se va a intengrar quién yo les cuente. Para más información leer, cómo no, LD.

Y que no se me olvide CEAPA. CEAPA es la cosa esta sectaria de APAs progres y anticatólicas que sirve de tránsito a escaños en la Asamblea de Madrid, y que ha salido diciendo que se opone al velo porque es machista pero que no se pronuncian porque es muy complejo, y que en todo caso si es religioso debe relegarse al hogar de cada cual. Como defensa de una islamización laicista, insuperable. Y para terminar Zerolo, que dice que con EpC las niñas se quitarán el velo solas. Claro, como la niña en cuestión, de 6 años, se lo ha puesto ella sola tras un debate intelectual sugerido por la familia… no hombre no, si algo se conseguirá con la EpC es que los niños vean normal que en este país haya alumnas de 6 años que no son escolarizadas, que van tapadas a clase o que no hacen Educación Física sólo por haber nacido niñas en una familia musulmana en esta España plural, multicultural y de progreso.

Con todo, lo que más me fastidia es este discurso del PSC y del PSOE de que lo importante es que la niña está escolarizada, y aun quienes critican el velo deben entender que es más importante escolarizar a la niña que las normas del centro. La escolarización está en la Ley, no se negocia; no hay que elegir entre aplicar la Ley o la normativa del centro, hay que aplicar y la Ley y la normativa del centro, y además de forma igual para todos. Eso es lo que no dice Zerolo con lo de que EpC ayudará a que se quite el velo una niña que, evidentemente, nunca decidió ponérselo.

Igual con lo del velo no nos convencen para cursar EpC, ahora, con los nuevos argumentos de Juventudes Socialistas y de Cándido Méndez no fallan. Yo creo que con que les dejen hacer la campaña que anuncian a los cachorros de Pepiño ya llegamos a las Cien Mil y nos despedimos. Pues dicen los jóvenes progres que quienes nos oponemos a la asignatura somos homófobos y machistas, y dice el de la UGT que no, que somos preconstitucionales y reaccionarios. Tiene gracia que me llame preconstitucional a mí este tío, si alguno de los dos es preconstitucional será él, que nació sin duda antes que la del 78; no yo, que nací con 9 años de constitucionalidad. La verdad es que entre la sección juvenil y la sección laboral-vertical del Partido veo que nos quedamos sin Blog en horas. Veremos.

Comente este artículo en el blog de Álvaro Vermoet sobre Educación para la Ciudadanía, Cien Mil Objeciones

Álvaro Vermoet Hidalgo es presidente de la Unión Democrática de Estudiantes, consejero del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y autor del blog Cien Mil Objeciones.

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a Libertad Digital como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: