España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Cuelgan una efigie del Rey simulando haberle disparado en el corazón

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:16 am

Barcelona.- Los ataques a la Monarquía se recrudecieron ayer en varias ciudades españolas, pero cobraron especial agresividad en la Universidad Autónoma de Barcelona. La plaza Cívica fue el escenario escogido para colgar una efigie del Rey simulando haberle disparado. En forma de muñeco blanco de tamaño natural, con una foto del Monarca como careta, los independentistas le pusieron pintura roja en el corazón a modo de disparo y una banda con la bandera nacional.

Posteriormente, lo lanzaron al vacío desde lo alto de un edificio de varias plantas simulando su ahorcamiento.
Al mismo tiempo, muchos de los jóvenes concentrados -unos 400- gritaban, entre banderas republicanas, consignas -todas en catalán- como «La Reina Sofía a la guillotina», y «Los Borbones, a los tiburones». También coreaban otras como «Ven a Barcelona» y «El cuello te cortaremos», o un eslogan ya conocido por repetirse en distintos actos: «Los catalanes no tenemos Rey».

Poco antes de este episodio, sobre las 14.00 horas, aparecía un joven con una gran pancarta de cartón. En ella se había impreso una imagen en blanco y negro del Rey con el uniforme de gala -la misma que fue quemada en la Facultad de Física de Barcelona hace unos días-, la roció con alcohol, la ató a un poste, y le prendió fuego con un mechero, a cara descubierta, delante de los medios de comunicación allí presentes.

En esta ocasión, las protestas no sólo ocurrieron en Cataluña, sino también en Valencia y Alicante, agrupando a más de 600 antimonárquicos que se sumaron a «quemar la Corona» y dar apoyo a los encausados por la Audiencia Nacional por la quema de las imágenes de los Monarcas. También estaba prevista otra protesta en Mallorca, suspendida por la tormenta que azotó a las islas. Todas las concentraciones que tuvieron lugar fueron convocadas por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y por la plataforma Alerta Solidaria, salvo el caso mallorquín, cuya organización fue amparada por el grupo independentista Maulets.

Momentos antes de la quema del retrato y de la simulación del ahorcamiento, una portavoz del sindicato estudiantil leyó un manifiesto en el que se consideraba que el delito de injurias contra la Corona es «un claro exponente del futuro que nos espera en estas condiciones de sumisión».

Asimismo, explicó que todas las acciones dirigidas a quitar la bandera española de sedes gubernamentales, la quema de imágenes y las pintadas independentistas «no son hechos aislados, sino parte de una respuesta civil, amplia y organizada». Es por ello que, continuó, «hacemos un llamamiento en los Països Catalans para continuar mostrando, a través de la desobediencia, el rechazo de nuestro pueblo al dominio español y monárquico». La concentración no fue la única de la jornada. Mientras en Lérida se sumaban unos 30 estudiantes, los independentistas de la zona lanzaban una convocatoria en internet para boicotear la visita de Doña Sofía a la ciudad, con motivo de la clausura del Congreso sobre Cáncer de Mama, previsto para el 19 de octubre y organizado por la Universidad y el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

En la Comunidad Valenciana, 150 independentistas y antimonárquicos se concentraron en las universidades de Valencia y Alicante para solidarizarse con los encausados por la quema de fotografías del Rey. Durante la protesta en Valencia, se corearon gritos en contra de la Monarquía, pidiendo su absolución y alguna que otra consigna a favor de la organización terrorista Terra Lliure. Al final, un joven ajeno a la organización y tapado con una palestina intentó quemar un pequeño trozo de papel donde se intuía la figura del Rey, aunque sin demasiado éxito. Minutos antes, se vivieron momentos de tensión cuando un estudiante contrario a la convocatoria descolgó una pancarta de un rey de copas boca abajo y con la leyenda El campechano. Al grito de Viva España, el joven salió apresuradamente entre gritos e insultos cruzados que no llegaron a las manos.

La tensión aumentó más cuando personas molestas con la protestas lanzaron dos petardos de gran potencia y un bote de humo naranja contra los manifestantes. Todo ello, entre gritos como Caña contra España, las catalanas no tenemos Rey o Si el Rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Valencia y el cuello le cortaremos. Unas consignas que también resonaban en la poco concurrida convocatoria de la Universidad de Alicante. Finalmente, la concentración, que no contaba con el permiso de la Universidad de Valencia, acabó por disolverse, informa Héctor San Juan.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: