España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

El PNV espera que la orden de Garzón esté ajustada a derecho ya que “acostumbra a golpes de efecto”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:10 am

Tras el arresto de 22 miembros de la ilegalizada Batasuna-ETA, el portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó que su partido espera que las detenciones en la localidad guipuzcoana de Segura estén “ajustadas a derecho y fundamentadas” porque el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, “acostumbra a golpes de efecto”. Para el probable sucesor del aún presidente del PNV, Josu Jon Imaz, este tipo de decisiones suele tener “difícil vuelta atrás” teniendo en cuenta la “alarma” que causa. Los episodios de terrorismo callejero por parte de proetarras no se han hecho esperar.

L D (Agencias) De esta manera, se refirió, en declaraciones a Catalunya Radio, recogidas por Europa Press, a la operación policial ordenada por  Garzón contra la dirección de la formación abertzale y en la que se arrestó a 22 dirigentes, entre ellos, Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Rufi Etxeberria, Ibon Arbulu o Juan Cruz Aldasoro.

Urkullu afirmó que Garzón les “tiene acostumbrados a golpes de efecto” que, posteriormente, tienen “difícil vuelta atrás”, teniendo en cuenta la “alarma” que puede crear un número de detenciones “tan elevado” como en este caso. “Nosotros abogamos porque la Justicia se practique en sus términos y veremos a ver”, añadió.

Reacción de los proetarras

Un grupo de proetarras causó en la madrugada de este viernes desperfectos en las lunas de tres entidades bancarias, la Caja Vital, la Caixa y la Caja Laboral, ubicadas en la calle Siervas de Jesús de Vitoria, donde también rompieron el escaparate de un comercio. Los cristales resultaron fracturados a consecuencia del impacto de objetos contundentes, según informó la Ertzaintza.

Los incidentes se registraron alrededor de las doce y media de la noche, después de la detención de 22 integrantes de Batasuna en la localidad guipuzcoana de Segura. A partir de esa hora, los radicales cruzaron y prendieron fuego a varios contenedores también en las inmediaciones del Casco Viejo de la capital alavesa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: