España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Felipe González: “La verdad es lo que los ciudadanos perciben como verdad”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:33 am

La detención de la cúpula de Batasuna ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la exhibición en Barcelona de un muñeco de trapo con la efigie del Rey con un tiro en el corazón son algunas de las noticias más destacadas este viernes. En cuanto a los editoriales de los periódicos nacionales son de lo más variado.

El País, en relación con una de sus noticias de portada “Aznar justifica su apoyo a la guerra en la supuesta ayuda de Bush contra ETA“, lleva un editorial del ex presidente del Gobierno Felipe González, titulado “Mentiras y mentirosos“. González acusa a Rajoy y a Aznar de mentir sobre Irak porque “la verdad es lo que los ciudadanos perciben como verdad, no lo que los políticos tratan de que parezca verdad“. González  recupera los comentarios despectivos sobre Rajoy que hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero – quien acusó al líder del PP de exhibir un patriotismo de hojalata– y dice que el PP “pretende cambiar la historia sacando pecho de lata imperial“.

El Mundo, por su parte, editorializa este viernes: “Un salto en la escalada contra la Corona y los símbolos nacionales“. Se centra la intensificación de la ofensiva contra la Monarquía que ha llegado a “ahorcar” una efigie del Rey que simulaba un disparo en el corazón.

ABC, centra su atención editorial en “El vídeo que retrata a la izquierda” y califica al último audiovisual de las Juventudes Socialistas de un “patético producto propagandístico“.

Sin embargo, La Razón se centra en el trámite de urgencia aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados, una reforma del Código Penal que endurecerá “sobremanera el castigo para los conductores temerarios” y resume en su editorial que “La mano dura no es suficiente“.

Y en cuanto a los titulares…

ABC lleva en portada: “Garzón encarcela a toda la cúpula de Batasuna que negoció con el Gobierno”, “El presidente ve el vídeo del PSOE contra el PP ‘simpático y útil para el debate'”, “Impunidad total en Barcelona”, “Aznar: Zapatero se inhibe en su deber de defender al Rey” y “Asociaciones de conductores avisan que la reforma puede duplicar la población reclusa”.

En “El vídeo que retrata a la izquierda” habla del vídeo las Juventudes Socialistas sobre la Educación para la Ciudadanía y señala que “es una lástima que los jóvenes socialistas hayan desaprovechado esta oportunidad para fomentar la ciudadanía (..) Y en vez de utilizar la caricatura de un jovencito tontaina (..) los guionistas podían haber empleado como modelo negativo la cruda realidad que representan los jóvenes de Ezquerra Republicana de Cataluña, especialmente que los que no respetan las instituciones y queman los retratos de los Reyes”.

El Mundo: “Detenida la cúpula de Batasuna en plena reunión por orden de Garzón”, “Cuelgan una efigie del Rey simulando haberle disparado en el corazón”, “El PSOE e IU acuerda que los juicios del franquismo sean ‘privados de vigencia jurídica'”, “Zapatero ensalza el vídeo que ridiculiza al PP: ‘Es simpático y eleva el debate sobre ciudadanía'” y “El PSE y PP se unen en Alava para frenar el referéndum ilegal de Ibarretxe”.

El editorial “Un salto en la escalada contra la Corona y los símbolos nacionales refiere que “está claro que el Gobierno y el PSOE están siguiendo la estrategia de restar importancia acciones (contra símbolos de las instituciones) que crecen en intensidad y gravedad” y que “cualquier pretexto le basta al gobierno para lavarse las manos y no poner coto” a esos “ultrajes”.

El País: “La policía detiene a la antigua y a la nueva cúpula de Batasuna”, “Arrestados la viuda y los cinco hijos de Pinochet”, “Aznar justifica su apoyo a la guerra en la supuesta ayuda de Bush contra ETA” y “Microsoft lanza una gran ofensiva para popularizar las llamadas de teléfono por Internet”.

En su editorial “Ver para creer”, dice que “si Corea del Norte cumple sus promesas de esta semana sobre el desmantelamiento inminente de su reactor capaz de producir plutonio para armas atómicas, y además facilita completa información sobre sus programas nucleares, el régimen de Kim Jong-il habrá dado un paso decisivo hacia su rehabilitación internacional y una mayor seguridad en el sur de Asia” y añade que “no es probable que el régimen estalinista haya sido tocado por una varita mágica. Su líder supremo se ha mostrado más bien indiferente ante las propuestas de prosperidad desgranadas por el surcoreano Roh Moo Hyun, necesitado de algo que llevar a Seúl en la recta final de su desvaída presidencia”.

La Razón: “Rajoy acusa a Zapatero de poner en riesgo la Nación y la Corona”, “Zapatero critica a los obispos porque ‘dicen cosas extemporáneas que no se corresponden con la realidad'” y “Ahorcan la efigie del Rey en Barcelona”.

En su editorial “La mano dura no es suficiente”, se refiere a la reforma del Código Penal que endurecerá los castigos para los conductores temerarios y dice que “aun siendo cierto que la reforma servirá para poner fuera de la circulación durante un tiempo a aquellos conductores que, con su comportamiento agresivo, ponen en serio peligro la vida de los demás, parece demasiado exagerada en algunos supuestos y pasa por encima de otros, como el de aquellos conductores que respeten los límites de velocidad pero se comporten de forma temeraria”, añade.

Público: “No se vende. Más de medio millón de españoles intentan que alguien les compre el piso”; “Garzón aborta el relevo en Batasuna”; “Diez familias y 18 millonarios controlan el 20% del Ibex”; “Rajoy rechaza que en el PP sean pijos: ‘Somos currantes”; “Dibujos animados que son arte”; “Viaje al interior del cuerpo humano”.

La Vanguardia: “Golpe a Batasuna. Garzón ordena detener a una veintena de miembros de la nueva mesa nacional”; “Rajoy promete alejar el AVE de la Sagrada Familia”; “El BCE deja los tipos de interés en el 4% por la incertidumbre financiera”; “Un temporal causa decenas de heridos en Mallorca”.  

  

El Periódico: “Garzón apresa a toda la cúpula de Batasuna”; “Otra avería de Renfe deja tirados a miles de viajeros”; “La CNE critica el deterioro de la red eléctrica de Barcelona”.

La Gaceta de los Negocios destaca que el “Blackwater captaba militares en el interior de la base española de Irak” y explica que “los mercenarios participaron en la defensa de la guarnición Al-Andalus en el peor ataque de las milicias chiíes”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: