España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Jaime Mayor: “El único proyecto capaz de enderezar esta situación es el del PP”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:27 am

El presidente del grupo popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, afirmó este jueves que “el único proyecto capaz de enderezar esta difícil situación es el del PP”. En un chat con los lectores de Libertad Digital, adelantó que la actual situación política “hace imposible una suma aritmética de partidos nacionalistas con el PP” tras las elecciones generales y apostó por “convencer” a los españoles de que “España es una gran nación”. Además, advirtió de que “estamos en el intermedio de una negociación política entre ETA y el Gobierno”.

(Libertad Digital) El ex ministro del Interior y presidente de honor del PP vasco chateó este jueves por la tarde con los lectores de LD y dio un repaso a la actualidad política. Desde su visión propia de la negociación entre el Gobierno y los terroristas de ETA y a la confrontación de los proyectos de Zapatero y Rajoy en las próximas elecciones generales.

Según dijo sobre la situación de inestabilidad institucional que atraviesa España, “el único proyecto capaz de enderezar esta difícil situación es el del PP”. “Primero hay que ganar. Primero hay que convencer a los españoles de que España es una gran nación y que el Partido Popular hace de esta sencilla idea el eje vertebrador de todas las políticas de carácter sectorial. Estoy convencido de que si hay una mayoría de españoles rotunda, clara, que comparten esta preocupación que hoy se expresa –en alusión a los desastres de la gestión del PSOE– , podremos sin duda enderezar esta difícil situación”.

Tras esto, descartó que el PP pudiese alcanzar el gobierno llegando a algún acuerdo postelectoral con el PNV y CiU, tal y como había expresado el portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, a principios de septiembre. “La realidad para bien o para mal, es tozuda. Si la ofensiva nacionalista impregna hoy a partidos como el PNV o CiU, la realidad hace imposible un suma aritmética de partidos nacionalistas con el PP”, afirmó.

Según dijo, “el proyecto del PP tiene que ser ganador. Hay que ganar a esa España progre, sin valores, esa España irreconocible que pretende Rodríguez Zapatero. Y lo tenemos que hacer, lamentablemente, en solitario”.

Jaime Mayor también habló de la negociación política del Gobierno Zapatero con los terroristas de ETA. “Estamos en el descanso, en el intermedio de una negociación política entre ETA y el Gobierno. Habrá un segundo tiempo de la negociación si gana Zapatero. Lo que es imposible es predecir y pronosticar el formato de este segundo periodo, pero está claro que el Plan Ibarretxe es la confirmación de que dentro del movimiento nacionalista se sigue la estela de ETA en Estella y Perpiñán”, advirtió. A esto, añadió que ETA tendría que limitar sus víctimas para mantener viva la esperanza de una segunda parte de la negociación”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: