España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Rajoy culpa de los ataques al Rey a la política de Zapatero de “intentar contentar a todos”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:18 am

Barcelona.- La quema de la efigie del Rey en la Universidad Autónoma de Barcelona se lo puso ayer fácil a Rajoy. El presidente nacional del PP se transformó ante los catalanes en el líder de la «moderación» política frente al «radicalismo» y en el adalid de la ley frente a la falta de «autoridad» del Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que exigió ejercer su «obligación de hacer cumplir la ley» y «parar los pies» a los protagonistas de dichos altercados y socios políticos.
Megáfono en mano y en la calle, primero, ante varios centenares de simpatizantes, en Badalona; y desde la tribuna de oradores, en un pabellón cubierto de Barcelona, en el primer gran mitin del PP catalán tras el relevo de Josep Piqué, con cerca de 2.000 simpatizantes, el Rajoy que ayer aterrizó en Cataluña se parecía poco al político «radical» pretendido por los nacionalistas a lo largo de tres años de debate estatutario. Habló muy poco de esa sentencia del Constitucional que tanto reclama y que no acaba de llegar. Pero lo hizo, y mucho, de la responsabilidad de Zapatero en la «inestabilidad institucional» generada en Cataluña y en el resto de España por sus tres años de pactos con los independentistas y su política de «mirar para otro lado».

«Hoy ha habido nuevos ataques a la figura del Rey aquí en Barcelona. Los radicales hacen lo que quieren», comenzó por decir, para culpar a continuación al jefe del Ejecutivo. «Aquí se discute todo. Se discute la nación, la Monarquía y la bandera. Quiero decir que la solución no es, como hace el Gobierno de España, no hacer nada o mirar hacia otro lado, porque cada vez esos radicales, si nadie les para los pies, se sentirán más fuertes. Creo que los españoles creen que la impunidad no es aceptable. Creo que quieren que el Ejecutivo ejerza el principio de autoridad y que la obligación del Gobierno es liderar la defensa de la Constitución, del ordenamiento jurídico, de la ley. Y yo le apoyaré si lo hace, y si no lo hace, le exigiré su responsabilidad. Pero no se puede mirar para otro lado. La política de aprendiz de brujo del señor Rodríguez Zapatero, la política de intentar contentar a todos, de pactar con radicales, la que hemos vivido en estos tres años y medio, es la que nos ha llevado a las consecuencias que vivimos estos días. Nunca desde 1978 se había discutido en España la nación, el principio de igualdad entre españoles, la Jefatura del Estado o la bandera». «Yo garantizo», terminó entre aplausos, «que este partido defenderá la nación española, la Constitución, el Estado de las autonomías, la bandera de España, la de Cataluña y la igualdad entre los españoles».

En la misma línea, Rajoy advirtió a Zapatero de que le parece «muy bien que reciba a Ibarretxe en La Moncloa», pero «que también reciba a los que cumplen la ley». «Espero», añadió, «que le diga que él no puede negociar la soberanía de los españoles, por muy importante dirigente político que sea y que le deje claro que el derecho a decidir les pertenece a los 40 millones de españoles».

A vueltas con la ley y con la moderación frente al radicalismo, Rajoy agradeció a los suyos que no se hubiesen «arrugado ante el extremismo y el radicalismo de algunos» y les prometió una «alternativa» de gobierno dedicado al «sentido común» y a «resolver los problemas reales de los españoles». Rajoy se comprometió, en este sentido, a acometer cuatro grandes pactos: el primero sobre el modelo de Estado, para que «España sea lo que quieran los españoles»; el segundo, para la derrota de ETA; el tercero, para una política exterior «propia de una democracia europea», y el cuarto, para avanzar en la «protección social».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: