España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Rajoy señala a Zapatero como el responsable del acoso a la Corona independentistas al Rey

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:30 am

M. Pardeiro
barcelona- Los conjuros del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para actualizar el Estado de las Autonomías mediante reformas estatutarias y sus hechizos para flexibilizar el concepto de nación podrían hacer pensar a alguno que el jefe del Ejecutivo posee poderes mágicos, pero, para Mariano Rajoy lo único que demuestra todo ello es que Zapatero es «un aprendiz de brujo». El presidente del Partido Popular no sale de su asombro porque cosas que no se ponían en entredicho desde 1978, ahora son objeto de todo tipo de zarandeos. «Ahora se discute todo: la nación, la bandera y hasta la Monarquía», lamentó ayer durante su visita a Barcelona.
   A juicio del líder popular, la política del Gobierno de «pactar con radicales y mirar para otro lado», combinada con el desdén para aplicar el principio de autoridad, ha llevado a que los extremistas quemen, día tras día, fotos del Rey en diversos municipios de Cataluña y a que «cada vez se sientan más fuertes». Dicho esto, realizó una cerrada defensa de la Monarquía parlamentaria como «el mejor régimen que puede tener España en estos momentos».
   «Principio de autoridad»
   «Creo que los españoles creen que la impunidad no es aceptable. Creo que los españoles quieren que el Gobierno ejerza el principio de autoridad, y creo que la obligación del Gobierno es liderar la defensa de la Constitución, del ordenamiento jurídico y de la ley. Y yo le apoyaré si lo hace, y si no, tendrá exigencias de responsabilidad», advirtió el dirigente de los populares, sabedor de que ayer seguían ardiendo retratos del Monarca en Cataluña e incluso se ahorcaba un muñeco con la efigie de don Juan Carlos.
   Rajoy no comprende por qué Zapatero ha sacado a debate el modelo de Estado, ni por qué ha desempolvado la denominada memoria histórica, ni por qué ha abierto «melones sin saber cómo cerrarlos» (en alusión a la negociación con la banda terrorista ETA). «¡Vamos hacia la Edad Media!», exclamó, perplejo. Y, a continuación, definió al Ejecutivo socialista como «el Gobierno de las ocurrencias». Para ilustrarlo, preguntó con ironía a los 1.500 militantes del Partido Popular reunidos en un mitin en la capital catalana: «¿Alguien no duerme por la Alianza de las Civilizaciones?». Y hubo carcajadas.
   Para Rajoy, el error fundamental del jefe del Ejecutivo ha sido dilapidar los consensos del pasado, de la Transición. Por eso, se comprometió a ofrecer «pactos nacionales» a los socialistas una vez sea elegido como nuevo presidente. Estos consistirán, dijo, en hablar de España y en derrotar a los terroristas.
   En relación con el tema vasco, Rajoy reclamó al presidente que cuando se reúna con el lendakari Juan José Ibarretxe le diga «que hay que cumplir la ley». «Es la primera obligación que se le exige a un gobernante. No puede negociar la soberanía de los españoles con ningún dirigente por muy importante que éste sea», comentó. O dicho de otra forma, «se pretende que cuarenta millones de personas no puedan decidir sobre una parte de España. Eso no puede ser. Que se lo deje claro (a Ibarretxe)», pidió.
   La jornada del líder popular evidenció su intención de presentarse como alternativa a «la nada y la chapuza» que ha caracterizado la etapa socialista. «Llevamos una legislatura que es para darle de comer aparte», lamentó. Y, a continuación, se propuso recuperar el Gobierno para comenzar a ocuparse de las verdaderas prioridades de la gente. Por último, y frente a las críticas de Montilla de «distorsionar» la imagen de Cataluña, se propuso ser el «mejor presidente de la historia de Cataluña». «Creo comprender muchas de las cosas que pasan aquí», dijo Rajoy, que denunció que en Cataluña se tilda de «anticatalán» a quien se posiciona de manera diferente a otros partidos catalanes.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: