España es una merienda de negros

octubre 5, 2007

Un argumento más contra esa asignatura

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 8:13 am

Justino Sinova

Es difícil imaginar que un dirigente del Partido Socialista se haya sentido satisfecho con el último vídeo realizado por sus Juventudes, en el que atacan a un supuesto especimen de votante del Partido Popular con la intención de defender la asignatura Educación para la Ciudadanía. Pero el caso es que el vídeo se ha distribuido masivamente a todos los periódicos, a todas las radios, a todas las televisiones, a todas las páginas web y a todos los que se han puesto por delante, como en las grandes ocasiones. O sea, que a alguno le ha gustado.

El producto no merece tal promoción. No pasa un examen de un taller audiovisual de primaria, ni alcanza el estándar de un concurso para primerizos de colegio mayor. Y, lo que es peor, muestra las peores conductas e intenciones en gentes de las que habría que esperar, cuando menos, altura de miras y un comportamiento, si no exquisito, al menos educado. ¿Pero qué hacen algunos partidos con sus militantes jóvenes? Hemos visto cómo unos chavales de 18 años pertenecientes a Esquerra Republicana de Catalunya han dado salida a lo que parece su entrenamiento en el odio mediante unas amenazas de muerte al líder de un partido competidor. Lo de los jóvenes socialistas que han perpetrado el vídeo no llega a tanto, pero demuestran desear la muerte civil de los que no piensan como ellos, especialmente los ciudadanos simpatizantes, votantes o militantes del Partido Popular, a quienes pretenden denigrar socialmente, o sea, enviarlos al rincón de los heterodoxos y de los idiotas. Por lo visto, han aprendido aceleradamente de algunos de sus jefes mayores. El vídeo incurre en un grave error de apreciación al estandarizar las figuras de los votantes socialistas y populares, los primeros, listos y modernos; los segundos, mentecatos y pijos. Es un método de estabulación que cabría comprender en un viejo militante varado en sus obsesiones, pero que no cabe entender en gente que se supone que sale a la calle y observa a la sociedad española. Todos conocemos a pijos votantes del Partido Socialista, pijos muy pijos, además de ricos ricachos que hacen ostentación de voto. Y hay trabajadores manuales, que todos podemos conocer a poco que nos interesemos por ello, que votan al Partido Popular y trabajan por él. Estos jóvenes del vídeo se han quedado anclados en la España de los tópicos que les han explicado y no ven más allá de sus narices. Y son los que aspiran, al parecer, a gobernarnos.

Con todo, lo más significativo de esta barbaridad es que incumple todos los objetivos que dice el Gobierno que se ha propuesto con la Educación para la Ciudadanía, esa materia que impone como obligatoria en las escuelas, un trágala doctrinal en pleno siglo XXI acompañada de sanciones. El vídeo está hecho para promocionar la asignatura, pero está realizado por quienes no tienen educación, ni respeto a la ciudadanía, ni saben admitir otras ideas. No hay más remedio que entender que el modelo de estudiante que propone la Educación para la Ciudadanía del Gobierno Zapatero es el de los autores del vídeo -capaces de ridiculizar a otros por sus ideas, síntoma inquietante de totalitarismo mental-, y entonces hay que concluir que existe una nueva razón de peso para rechazar esa imposición ideológica del Gobierno.

Los padres que no quieren que sus hijos sean adoctrinados por el Gobierno de turno tienen en el vídeo otro argumento que añadir a sus razones: no se puede aceptar una educación que induzca a producir engendros tan infames como ése.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: