España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

Ahmadineyad “propone” trasladar Israel a los “amplios territorios de Canadá o Alaska”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:24 am

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a cuestionar el derecho de existir de Israel al pedir, durante la celebración en Teherán del “Día de Jerusalén”, que los países occidentales “concedan a los israelíes otro lugar donde construir su Estado”. Por ejemplo, dijo, los “amplios territorios de Alaska o Canadá”. En su acostumbrado “tono revisionista”, Ahmadineyad espetó: “Vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto”.

LD (EFE) En un discurso pronunciado en la Universidad de Teherán con motivo de la celebración en Irán del “Día de Al-Quds” (Jerusalén, en árabe) para protestar contra la presencia israelí en la ciudad santa, el presidente Mahmud Ahmadineyad cuestionó la legitimidad del Estado de Israel y criticó a los países occidentales por querer ocultar “la verdad sobre los crímenes de este país”.

En referencia al Holocausto judío, que desde hace años ha venido cuestionando, Ahmadineyad se pregunta: “¿Por que no permitís descifrar la ‘caja negra’ de la Segunda Guerra Mundial?”. Enseguida, dijo que “vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto”.

El presidente iraní añadió que “los propios europeos no aguantan la presencia de los sionistas en sus países y quieren imponerlos a otros pueblos”. Propuso sarcásticamente que los estados occidentales concedan a los israelíes otro lugar donde construir un estado y señaló como candidatos a “los amplios territorios de Alaska o Canadá para que los israelíes levanten su país”.

Miles de habitantes de las principales ciudades iraníes han salido a las calles en manifestaciones para conmemorar el “Día de Al-Quds”. Los manifestantes en Teherán corearon eslóganes como “muerte a EEUU” y “muerte a Israel” y quemaron banderas de estos dos países durante la protesta.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: