España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

Alcaraz anuncia una “gran movilización” en Madrid para exigir la ilegalización de ANV y el PCTV

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:06 am

La AVT, a través de su presidente, Francisco José Alcaraz, ha vuelto a exigir la ilegalización de ANV y el PCTV. Tras la detención de la cúpula de Batasuna-ETA –algo que atribuye a una “estrategia electoral” del Gobierno–, Alcaraz considera que ahora le toca el turno a los partidos que los batasunos han utilizado como disfraz y que siguen estando en las instituciones. Para hacer esta exigencia al Gobierno, el colectivo volverá a salir a la calle: Alcaraz ha anunciado una próxima movilización en Madrid.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, Francisco José Alcaraz ha dicho que su colectivo sí esperaba “que el Gobierno llevara a cabo una estrategia” para “recuperar la confianza de los ciudadanos”. “Estamos en campaña”, ha explicado Alcaraz, para quien el Ejecutivo tenía que empezar a “sacar del debate público” su “proceso de rendición ante ETA” y mostrar así “que están haciendo lo que tienen que hacer”.

El presidente de la AVT ha exigido a Baltasar Garzón, además, que investigue “quién dio el chivatazo” a ETA y contribuyó así “a que los etarras pudieran eludir la justicia” y también qué ocurre con el PCTV. En cuanto a la actuación del Gobierno, en opinión de Alcaraz lo que ha hecho ha sido “tomar el pelo a los españoles”. Para el representante de las víctimas, su cambio de actitud es “un insulto a la inteligencia” y ha recordado que en mayo de 2006, María Teresa Fernández de la Vega “decía que Batasuna no existe y por eso no hacia ningún comentario” en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. “Habrá que pedirle responsabilidades”, ha dicho el presidente de la AVT.

Alcaraz ha anunciado que su colectivo exigirá ahora la ilegalización del PCTV y ANV y, además, la disolución de sus grupos en el Parlamento vasco y en los ayuntamientos. Además, también pedirán que se retire la resolución aprobada en el Congreso de respaldo al diálogo con los terroristas. La razón, que, en su opinión, “si sigue vigente” y Zapatero “vuelve a ganar las elecciones, volveremos a tener al PSOE sentado a la mesa con ETA”.

“Anunciaremos una gran movilización en Madrid” para hacer todas estas exigencias, ha dicho Alcaraz. La fecha, ha advertido, aún está por ver. En cuanto a las próximas medidas del Ejecutivo, ha recordado que el próximo día 16 se debatirán mociones en el Congreso para hacer estas reivindicaciones. Alcaraz cree que el Ejecutivo podría instar la ilegalización de ambos partidos pero opina que no disolverá sus grupos. Por ello, llevarán esta petición a la calle.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: