España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

De la Vega llama “insolente” a Aznar con todo su “respeto institucional”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:58 am

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, opinó este viernes sobre las declaraciones de José María Aznar, quien aseguró que en España se vive una “gran crisis nacional” y que el Gobierno se “inhibe” en defender la Monarquía y los símbolos, después de que los Ayuntamientos socialistas se nieguen a colgar la bandera española y que se sucedan los ultrajes al Rey por parte de sus socios de Gobierno. De la Vega calificó de “exceso, insolencia y falta de rigor” las palabras del ex presidente.

L D (Agencias) “Hoy vemos cómo se ataca interesadamente a la Monarquía de todos y cómo, en otro alarde de frivolidad, se inhiben quienes tienen el deber constitucional de defenderla”, dijo Aznar.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega indicó que siempre mantenía desde la “tribuna” del Ejecutivo “respeto institucional” hacia Aznar, “diga lo que diga”. “Pero cuesta mucho no opinar sobre tanto exceso, tanta insolencia y tanta falta de rigor”, se quejó.  “Aznar es muy libre de decir lo que considere oportuno, pero tanto fuera como dentro de España debería tener en cuenta los intereses de los españoles”, recalcó. La portavoz también volvió a referirse al ex jefe del Ejecutivo del PP cuando le acusó, junto al presidente de los ‘populares’, Mariano Rajoy, de dedicar “todo su tiempo” a hacer “esfuerzos” para atacar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a propósito de la consulta soberanista que pretende el ‘lehendakari’, Juan José Ibarretxe.

La vicepresidenta reiteró que el Gobierno “condena total y rotundamente” los últimos acontecimientos contra la Monarquía y aseguró que la mayoría de los españoles “apoyan y respetan la figura del Rey”. De la Vega añadió que los ciudadanos “reconocen” la labor del Monarca y su labor para consolidar las libertades democráticas, de las que ahora abusan “extremistas de uno y otro signo”, porque, subrayó, los últimos incidentes están muy lejos de representar en el fondo y en la forma el sentir de la mayoría de los españoles.

La representante del Ejecutivo declaró que si dejamos de poner altavoces a esas voces minoritarias, éstas dejaran muy pronto de oírse, ya que, en opinión del Gobierno, no debe dárseles el protagonismo que “ni tienen, ni se corresponde con la realidad social, ni se merecen”. La vicepresidenta consideró que las actuaciones de la fiscalía y de los jueces, sobre esos últimos hechos, están cumpliendo la Ley.

Sobre la defensa que hizo Aznar de la institución Monárquica, también se pronunció el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido. Garrido ha acusado al ex jefe del Ejecutivo José María Aznar de haber marginado al Rey cuando gobernó, especialmente en la representación de España en el exterior.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido ha agregado que el presidente de la Fundación FAES muestra una “profunda hipocresía” al querer convertirse en defensor de la Monarquía cuando “ha sido el presidente del Gobierno que ha marginado a la Jefatura del Estado en su función representativa”.

En la España de Zapatero la figura del Rey es objeto de gran atención. De hecho se queman sus imágenes, se ahorcan muñecos representando al Rey y el Monarca es objeto de continuos ultrajes.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: