España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

El cocodrilo se enfada

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:39 am

DOMINGO PÉREZ. MADRID

Si René Lacoste, el legendario fundador de la casa, levantara la cabeza, volvería sin dudarlo a la tumba. El cocodrilo que lucía en las camisetas que usaba y sudaba allá por los años veinte, cuando formaba parte de los míticos «Mosqueteros» (Lacoste, Borotra y Cochet), los más famosos tenistas franceses de todos los tiempos, no era un adorno gratuito.

El reptil simbolizaba la representación de su carácter, de su espíritu indomable de lucha, el símbolo de una leyenda. Era el apodo con el que se hizo mundialmente famoso. Era su seña de identidad, su orgullo… Por eso, cuando decidió montar una empresa de ropa para tenistas, todas sus prendas llevaban su firma, el cocodrilo eternamente hambriento, con las fauces siempre abiertas.

Pues bien, el cocodrilo se ha enfadado y la culpa la tiene un polémico vídeo que pretende ser jocoso. Fue elaborado por las Juventudes Socialistas con la intención de ensalzar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En un intento de ridiculizar a un supuesto seguidor del PP, los autores de la grabación vistieron a lo que ellos entienden como un «hiperpijo» con un polo rosa adornado con un cocodrilo muy similar al del logotipo de la multinacional textil, aunque de bastante mayor tamaño.

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, muestra a dos jóvenes, un chico de Nuevas Generaciones y a una chica de las Juventudes Socialistas, en la parodia de un conocido concurso de televisión (Pasapalabra). El joven que aparece con un aspecto caricaturesco: repeinado, con un actitud bastante más amanerada que pija, hablando como si tuviera una patata en la boca y sin responder bien ni a una sola de las preguntas que le hacen. Pretende reflejar lo que los socialistas consideran que es el estereotipo de la juventud del PP.

Esta burda identificación, que tanta gracia le ha hecho a Zapatero, ha enfadado a Lacoste. Según informa Efe, la compañía estudia emprender acciones legales por el daño a la imagen de la marca. Fuentes de la compañía en España explicaron que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a la firma y que también se encuentra en estudio en la central de la empresa en París. Asimismo, precisaron que la compañía es partidaria de no realizar, por el momento, declaraciones ni dar mayor publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, «apolítica» y «democrática», que no se identifica con ningún sector de la población.

Igualmente, argumentaron que, si bien en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se consideró como «elitista», fue porque se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado en nuestro país. En este momento no es así y se ha extendido su uso a toda la sociedad, mantiene la compañía.

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