España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

La jaula de las vírgenes

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:47 am

EDURNE URIARTE

EL multiculturalismo le juega muy malas pasadas a la izquierda. Le destroza su discurso sobre la igualdad entre sexos, entre otras cosas, a través del velo y otras imposiciones opresivas contra las mujeres, que la izquierda se obstina en confundir con libertad religiosa o cultural. Ahora, la Generalitat y, a lo largo de la legislatura, el Gobierno, que ha dejado claro que no piensa prohibir el velo y que lo considera comparable a cualquier símbolo religioso. Es decir, suspenso demoledor en el capítulo de la I de Igualdad del vídeo de las Juventudes Socialistas. La derecha europea, que tampoco conoce mucho del significado del velo, al menos se opone en mayor proporción a él en nombre de los principios liberales.

La izquierda, en nombre de los principios multiculturales, apoya la desigualdad de las mujeres musulmanas y permite su práctica delante de sus propias narices y en contra de los principios de igualdad de sus constituciones. La consecuencia, denuncia la escritora ugandesa Irshad Manji, expulsada a los 14 años de la escuela por criticar el islam, es que ahonda el pozo de las mujeres musulmanas. Apuntala los barrotes de la jaula de las vírgenes que Ayaan Irsi Ali denunció en su libro «Yo acuso». Se preguntan ambas musulmanas liberales por qué los occidentales tienen tanto miedo a posicionarse contra los abusos del islam.

Primero, por miedo a la persecución fundamentalista, les respondería. Nadie se olvida de Theo Van Gogh, ni de los muchos musulmanes amenazados en la propia Europa. Y segundo, por un profundo desconocimiento del significado del velo, que lleva a la izquierda a meterlo en el multiculturalismo como si de la defensa de una lengua minoritaria o de un exótico instrumento musical se tratara.

Entre las muchas estupideces que provoca el desconocimiento, está ésa que compara el velo con las presiones estéticas que sufren las mujeres occidentales y les llevan, por ejemplo, a someterse a operaciones de cirugía estética. Como ha dicho Irshad Manji, no sé de ningún padre que desherede a su hija por querer aumentar el tamaño de sus pechos, pero sí porque se niegue a ser circuncidada o a casarse con quien se le ha asignado.

O porque se niegue a llevar el velo, que es un elemento más de la jaula de vírgenes en la que están atrapadas las mujeres del islam más conservador. La jaula que las encierra bajo la vestimenta, en las casas, ocultas de la vista de los hombres. Que les inculca desde niñas, también en Gerona y con nuestro apoyo, que deben obediencia a los hombres y que cualquier incumplimiento de las normas sexuales que rigen para ellas, pero no para ellos, provocará la vergüenza y el deshonor de su familia y las arrojará al estercolero social. Como la virginidad, cuya pérdida antes del matrimonio provoca cada año el asesinato de 5.000 chicas en países islámicos, según Naciones Unidas. O la mutilación de genitales que aún se lleva a cabo en más de treinta países. O la exhibición pública del cabello y de otras partes del cuerpo, que provoca el rechazo de la familia y de la sociedad y la persecución.

Los mismos que confunden el velo con las operaciones de cirugía estética alegan que las musulmanas europeas se lo ponen o se lo quitan con libertad, aunque tengan ocho años, como Shaima. En apoyo a su teoría, cabe citar a Abdelaziz ibn Abdelrahman, miembro del Consejo Consultivo de Arabía Saudí que, al ser preguntado por la falta de derechos políticos de las mujeres en su país, afirmó que no hay problema, si se les preguntara a las mujeres, dirían que no quieren participar, que ya están representadas por los hombres. Como la madre de Shaima y otras europeas. Conformes con esa jaula que las protege de la furia de su familia y de su comunidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: