España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

Los ecos de la redada

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:47 am

KATIA BALLANO GÖRING

La detención de la cúpula de Batasuna efectuada el viernes ha tenido una gran repercusión mediática a escala internacional.

En Alemania Frankfurter Allgemeine señala que fueron veintidós los miembros de Batasuna detenidos durante una «reunión clandestina en un pueblo de San Sebastián» por su presunta «pertenencia a una organización terrorista», durante la que «por lo visto pretendían llevar a cabo un traspaso de poder». El Internacional Herald Tribune -que hablaba de veintitrés detenciones- precisa que se trataba de «la vieja guardia del partido, durante el acto de transferencia del poder a un nuevo conjunto de líderes», y añade que «los arrestos probablemente refuercen el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de cara a los votantes que esperan medidas contundentes contra los separatistas vascos». El diario estadounidense repara en el hecho de que «Batasuna fue ilegalizada hace cinco años, aunque se le concedió una mayor laxitud durante la tregua de quince meses, cuando el Gobierno trató de negociar la paz con ETA». No obstante, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que parece haber olvidado sus gestos de gentileza hacia los batasunos y sus secuaces, «acogió con agrado las detenciones del viernes, alegando que los líderes de Batasuna apoyaban al terrorismo», lo que no parece importarle en el caso de ANV.

En Francia, Le Figaro aporta un dato más a este asunto al informar de que en Vitoria se han registrado diversas acciones de kale borroka y que Batasuna «ha denunciado una «venganza» de carácter «preelectoral» por parte del presidente español».

Katia Ballano Göring

REVISTA DE PRENSA

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: