España es una merienda de negros

octubre 6, 2007

Un ayuntamiento de Barcelona retira la foto del Rey con los votos de CiU, ERC y CUP

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:59 am

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona), gobernado por CiU, ha retirado el cuadro del Rey de la sala de plenos y lo sustituyó por un escudo de la ciudad en cumplimiento de una moción aprobada el pasado 6 de septiembre con el apoyo de los concejales de CiU, de la CUP -independentistas- y el de ERC. Pese a que la medida se aprobó hace un mes no se había aplicado hasta ahora, en plena polémica por las quema de fotos del Rey. Curiosamente no salió adelante otra moción para retirar un crucifijo.

L D (EFE) Dicha moción, que se sacó adelante con la abstención del PSC y el voto en contra del PP, argumentaba que “la Monarquía va en contra de los principios democráticos” y, por esta razón, “la fotografía del Rey debía retirarse de la sala de plenos”.

El pleno de ayer aprobó otra moción de la CUP de apoyo a los imputados por la quema de fotos, de condena contra las diligencias abiertas por la Audiencia Nacional, a la que se califica como “tribunal de excepción”, y en la que también se critica al consejero de Interior, el ecosocialista Joan Saura, por actuar en “connivencia” con la Audiencia.

La moción salió adelante con los votos a favor de la CUP y ERC y la abstención del resto de grupos (CiU, PSC y PP), según han informado fuentes municipales. En la polémica de símbolos ayer se rechazó otra moción que pedía que se quitase el crucifijo del consistorio de Berga, por lo que finalmente la sala de plenos está presidida por un escudo de la ciudad y un crucifijo.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la ciudad, Juli Gendrau (CiU), ha quitado importancia al asunto y ha indicado que si “por imperativo legal” deben rectificar lo harán, y ha remarcado, en este sentido, que no quieren cometer “ningún daño que pueda perjudicar a Berga ni al resto de Cataluña”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: