España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Aung San Suu Kyi rechaza la oferta para reunirse con el jefe de la dictadura birmana

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:50 pm

La Liga Nacional por la Democracia anunció que su líder, Aung San Suu Kyi, ha rechazado la oferta para reunirse con el jefe de la Junta Militar, el general Than Shwe. En un parte oficial difundido por la televisión estatal, la dictadura exige a la premio Nobel de la Paz que ponga “fin a su actitud de confrontación” y a los llamamientos para que la comunidad internacional imponga sanciones económicas al régimen de Birmania. Debbie Stothard, coordinadora de la organización Red Alternativa de la ASEAN para Birmania, señaló que la oferta del régimen militar es “una estrategia más para sacudirse la presión internacional”.

LD (EFE) Win Hlaing, parlamentario de la LND exiliado en Tailandia, anunció que la organización a la que pertenece ha rechazado la oferta lanzada por el jefe de la Junta Militar de Birmania, general Tha Shwe, de reunirse bajo ciertas condiciones con la líder opositora, Aung San Suu Kyi.

En un parte oficial emitido por la televisión este , la Junta Militar anunció que Than Shwe estaba dispuesto a reunirse con Suu Kyi si ella abandonaba su actitud de confrontación y cesaba de efectuar llamamientos a la comunidad internacional para que imponga sanciones económicas a Birmania. El legislador opositor dijo que “no es viable, esa oferta va ligada a las mismas condiciones que el régimen militar ha reiterado una y otra vez”.

Win Hlaing opinó que “dudo que Aung San Suu Kyi acepte esas condiciones”. Según la versión del Gobierno birmano, Than Shwe comunicó el pasado martes al enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, que Suu Kyi persigue la confrontación, la ruina del país y la imposición de sanciones económicas y de otros tipos.

En el parte divulgado por la televisión estatal se informa que “si anuncia (Suu Kyi) públicamente que renuncia a esas cuatro cosas, él (Than Shwe) mantendrá conversaciones directas” con ella.

Por otra parte, Debbie Stothard, coordinadora de la organización internacional Red Alternativa de la ASEAN para Birmania, señaló que la oferta del régimen militar a Suu Kyi es “una estrategia más para sacudirse de encima la presión internacional”, y precisó que las sanciones impuestas a Birmana “no responden a un deseo de Suu Kyi, son producto de los abusos cometidos por los militares”.

La LND, con Suu Kyi al frente, venció por abrumadora mayoría las elecciones legislativas celebradas en 1990, y cuyos resultados nunca han sido acatados por los militares que gobierna el país asiático sin interrupción desde 1962. La premio Nobel cumple arresto domiciliario desde junio de 2003.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: