España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Batasuna ya no es gratis

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:26 am

ANTONIO BURGOS

ES una maravilla que se acerquen las elecciones, porque aparte de la escalada de promesas modelo «un puro y un duro», totalmente propias del cacicazgo de la Restauración, resulta que el Gobierno incluso obliga a que se cumplan las leyes, en la actual e inexistente separación de poderes tras el entierro de Montesquieu (q.s.G.g.). Y a propósito de Montesquieu: hasta su Juan Simón, su enterrador, esto es, el hermano de Mienmano, participa en este retablo de las maravillas de las largas vísperas electorales. ¿Pues no que va Alfonso Guerra y, como si fuera el general Mena en la Pascua Militar, sale recitando y recordando un artículo de la Constitución, el 155, que dice que cuando una autonomía va contra los intereses generales de España el Gobierno puede y debe quitarle las competencias? La mitad del cuarto de una tercera parte de lo que propone Guerra le costó la carrera al teniente general José Mena Aguado. Así que entro en duda de lo expuesto al principio acerca del cumplimiento de las leyes. Vamos a ver: si a Mena, por leer un artículo de la Constitución, por poco lo meten en un castillo, ¿por qué a Guerra no le quitan por lo menos el carné por puntos de conducir demagogias, por recordar otro artículo de la Carta Magna?

Ah, porque este retablo de las maravillas de las vísperas electorales es parcial. El Gobierno cumple y hace cumplir las leyes según y cómo. Su aplicación depende de una especie de extrañísimo y mágico Ibex 35, directamente relacionado con las encuestas electorales y las expectativas de voto. Y de ahí este lío. El Gobierno unas veces actúa según palabras de Pepe Bono y otras según hechos de Carod Rovira. Lo que ayer salía gratis, hoy es de cárcel. Ejemplo, Batasuna. Hasta ayer por la mañana, ronear de Batasuna, convocar ruedas de prensa y largar contra España en su nombre, justificar los asesinatos, salía gratis. Más exactamente: gratis total, como el famoso pasaje de Solchaga en la Transmediterránea. Hoy ya no. Y la gente se maravilla: ¡qué Gobierno con más co…digos, qué firmeza ante los terroristas y sus islas adyacentes! ¿Por qué? Ah, porque está aplicando unas leyes cuyo papel utilizaba como higiénico hasta ayer por la mañana.

Como un espejismo, tan falso como el cocodrilo del polo del pijo del vídeo sociata, puede ocurrir que de aquí a las elecciones el Gobierno establezca estos peajes de popularidad electoral, y deje de ser gratis lo que hasta ahora lo era. Lo advierto, porque el que avisa no es traidor, y todo esto está en la hoja de ruta de estos… (complete usted mismo la rima).

Es más que probable que de aquí a nada, en cuanto sigan cayendo en las encuestas, deje de salir gratis la chamusquina de fotos de Su Majestad. Como se les siga encendiendo la luz de la reserva de votos, estos tíos meten en la cárcel no digo ya a quien queme una fotografía de Don Juan Carlos, sino hasta al que le meta mecha al rey de copas de una baraja española de la acreditada fábrica de naipes de don Heraclio Fournier.

Es más que probable que de aquí a nada, si siguen bajando en la intención de voto, con carácter retroactivo le metan un puro (pero Cohibas, no Farias) al tío de la ensaimada capilar, al parásito de los presupuestos que no creo yo que se dedique precisamente a descargar camiones de cemento en el muelle de Bilbao y que se atrevió a decir el gachó que el Duque de Lugo no la ha doblado en su vida.

Es más que probable que de aquí a nada, de continuar el bajón electoral y el peligro de pérdida colectiva de la mamela, obliguen a poner la bandera de España en todos los ayuntamientos que ellos mismos gobiernan y el Gobierno en pleno haga la competencia desleal a Marujita Díaz en el canto coral de «Banderita, tú eres roja»; declaren delictiva la convocatoria del referéndum de la señorita Pepis Ibarreche; permitan que los escolares catalanes hablen español en el recreo, y así sucesivamente sea de peaje penal y político todo lo que hasta ahora salía gratis total.

Y si desconfían, les doy una prueba. Cuando todo era gratis, los terroristas campaban por sus respetos y nadie aplicaba la ley, aquí la única que durmió en comisaría fue Isabel Pantoja, ¿no? Bueno, pues de momento a Isabel Pantoja ya le han devuelto la fianza. De aquí a nada le concederán el Lazo de Isabel la Católica.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: