España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Chaves: “Lo que más puede dañar a la Monarquía son algunas tertulias”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:55 pm

El presidente andaluz, que pretende alcanzar el poder por sexta vez consecutiva en las próximas autonómicas, no prevé todavía su retirada. Así lo dice en una entrevista en El País en la que también afirma que sus populistas ofertas electorales tienen “cobertura económica”. Entre otros asuntos, Manuel Chaves alude a los ataques a la Corona, que se encarga de minimizar en sintonía con el discurso de Moncloa. En opinión del socialista, “lo que más le puede dañar son los editoriales, los titulares y algunas tertulias”.

(Libertad Digital) En una entrevista que publica este domingo el diario El País, Manuel Chaves arremete contra el PP cuando la periodista le pregunta sobre el debate territorial. El socialista, que niega que exista tal debate, critica el partido de Mariano Rajoy por “intentar apropiarse del concepto de la idea de España”. “No quiero decir que el PP sea un partido de extrema derecha, pero esas son actitudes propias de un partido de extrema derecha”, afirma después.

El tema de la Corona lo afronta Chaves a continuación. Sobre el voto a favor de la República de cuatro concejales del PSOE de un pueblo andaluz, afirma que es “una anécdota simple”. Para Chaves, la Monarquía es “una institución sólida” y a lo que estamos asistiendo es “a un ataque al Gobierno socialista utilizando la Monarquía”. “No creo que lo que pueda dañar a la Monarquía sea la quema de una foto por 200 jóvenes”, dice Chaves en la línea de lo marcado por el Gobierno.

Las alusiones a los medios vienen poco después: “Lo que más puede dañarla son los editoriales, los titulares y algunas tertulias utilizando al Rey para dañar al Gobierno socialista acusándolo de debilidad por no defender a la Monarquía”. Un discurso que encuadra con las últimas declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega, que habló de ataques a la Monarquía desde la extrema derecha o con el ataque a la COPE por parte de ABC el pasado domingo.

En cuanto al futuro de Chaves, en el transcurso de la entrevista queda claro que no está en sus planes la retirada de la política. Sobre cuál será el modo de designar a su sucesor, afirma el socialista que “no es un problema para el partido en estos momentos”. “Lo podrá ser de cinco, de seis, de siete años, pero ahora, no”, dice.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: