España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Ciudadanos reúne a 3.000 personas en Barcelona por la convivencia y el respeto a las instituciones

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:47 pm

La manifestación por la convivencia y el respeto a los símbolos organizada por Ciudadanos en Barcelona ha reunido a unas 3.000 personas, según han informado fuentes del partido a Libertad Digital. Al término de la marcha cívica, el presidente del Foro de Ermua, que se adhirió a la protesta, ha leído el manifiesto, en el que ha alertado del “riesgo” que sufre nuestro modelo de Estado ante los ataques de los extremistas. Poco antes, Rivera pedía un “gran pacto” para frenar a quienes “dinamitan el Estado”.

(Libertad Digital) A la marcha, que habría reunido a unas 3.000 personas según fuentes de Ciudadanos y 2.000 según informa Europa Press , se han adherido el Partido Popular de Cataluña, la Unión Democrática de Estudiantes y el Foro de Ermua, entre otras instituciones. Iñaki Ezquerra, sucesor de Mikel Buesa al frente de la plataforma cívica, ha sido el encargado de leer el manifiesto. Según ha informado la Cadena Cope, la manifestación ha transcurrido sin incidentes.

A la manifestación acudieron, entre otros, los diputados de C’s Albert Rivera, Antonio Robles y José Domingo, así como miembros fundadores del partido como Francesc de Carreras o Ana Nuño

Albert Rivera, líder de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, declaró que se trataba de la primera manifestación convocada por la formación que lidera, y que pretendían hacer una reivindicación de forma cívica y con talante pacífico. Rivera afirmó que muchos ciudadanos creen que ha llegado el momento de “salir a la calle y decir que en España hay muchos ciudadanos que respetamos la democracia y el pacto constitucional”. Albert Rivera alentó a los presentes a decir “basta a la falta de libertad”.

En el manifiesto, Ciudadanos denunció el ataque a las instituciones y sus símbolos llevado a cabo por el nacionalismo político, así como un “monolingüismo de tintes xenófobos”. Cerca de la plaza Sant Jaume, donde está la sede de la Generalidad, los manifestantes gritaron consignas como: ‘¿Dónde está el PSC?’, ‘Fuera el tripartito’, ‘libertad, libertad’, ‘Viva España y viva Cataluña’, o ‘España se siente, España está presente’.

Las pancartas que pudieron verse a lo largo de la marcha tuvieron lemas como: ‘El nacionalismo perjudica seriamente la salud y acorta la vida democrática’ o ‘Hablo español, denúnciame’, además de las pancartas con el lema oficial de la convocatoria: ‘Por la convivencia y el respeto a las instituciones democráticas’.  

  

Iñaki Ezkerra, en nombre de C’s, pidió que se adopte una actitud de “defensa inequívoca de nuestras instituciones democráticas para impedir el ataque al que son sometidas” y aseveró que los españoles no deben permitir que los partidos nacionalistas “y sus secuaces violentos” les conviertan en “individuos sujetos a su capricho”.

  

La marcha transcurrió sin incidentes a excepción de algún momento de tensión en la Vía Laietana, cuando un joven tildó a los manifestantes de españoles, españolistas y fachas, y algunos manifestantes hicieron el amago de abalanzarse sobre él, aunque no llegó a más.

  

Al finalizar la manifestación, los congregados en la plaza cantaron ‘Libertad sin ira’.  

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: