España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

El PSOE entierra a ZP para mostrar a Zapatero como “hombre de Estado”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:44 pm

La dirección del PSOE ha ordenado a sus creativos cambiar la cara a Zapatero, enterrar el “agotado” ZP, acrónimo inventado por Ferraz a modo de marca comercial, y dar a “conocer al líder”. Según ha podido saber El Mundo, el PSOE, con el fin de empezar a preparar la campaña electoral, quiere “ir de formal” y presentar a “un candidato como hombre de Estado”. “Ya no caben frivolidades”, han transmitido a los publicistas los analistas del partido, que están estudiando los mensajes electorales de José María Aznar. Como dice Felipe González: “La verdad no es la verdad, la verdad es cómo la gente percibe que es la verdad”.

(Libertad Digital) Según ha podido conocer El Mundo, “el PSOE busca una campaña electoral que incida en la credibilidad del presidente como hombre de Estado”. Al parecer, según este diario, los analistas del Partido Socialista han decidido, que tras cuatro años de Gobierno, “ya no caben frivolidades ni apuestas atrevidas como en 2004”. “Ya no es tiempo de arriesgar, sino de consolidar y sacar rédito de los aspectos más positivos de la Legislatura”, han transmitido, según El Mundo, la dirección de Ferraz a sus creativos.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, comunicó a este diario, que se ha rechazado volver a resucitar a ZP. “Cada campaña es distinta. Aquello de ZP fue todo un éxito, pero eran otros tiempos. Necesitábamos dar a conocer al líder, que tuviera notoriedad pública, y yo creo que lo de ZP funcionó. Pero, eso, hoy, ya no nos hace falta”, ha asegurado Blanco a El Mundo.

Para lograr este cambio que el periódico titula como “ZP ha muerto, ¡viva Zapatero!”, el PSOE apostará por Internet, los vídeos políticos, “que tanta polémica están creando”, y el contacto personal y a través de la red con los ciudadanos. No obstante, como dice Felipe González, y suscribe El Mundo, “la verdad no es la verdad, la verdad es cómo la gente percibe que es la verdad”.

La campaña de 2004 supuso, según el diario, “una revolución de corte naïf que ha hecho del buenísimo su seña de identidad, aunque ello suponga en algún momento llevar al límite el sentido del ridículo“. Quedarse sentado al paso de la bandera norteamericana durante el desfile de las Fuerzas Armadas, las fotografías en La Moncloa con los colectivos feministas, de actores y casi de todos los que han querido acercarse a él “ha llegado a su fin”, según recoge el diario.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: