España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

El vocal del CGPJ para el País Vasco desconfía de que el Gobierno impida el referéndum de Ibarretxe

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:57 pm

Juan Pablo González, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco, no confía en que el Gobierno impida la consulta ilegal propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, “cuando no es capaz de hacer cumplir la Ley de Banderas en los ayuntamientos socialistas”. González señaló que “han transcurrido ya más de cuatro meses desde que el Tribunal Supremo dictara sentencia y la Ley de Banderas sigue sin cumplirse en el País Vasco y en Cataluña”.

LD (Europa Press) Juan Pablo González añade “y lo que es más grave, el propio ministro de Justicia, que es el primer obligado en cumplir y hacer cumplir la Ley, ha renunciado públicamente a hacerlo”, subrayó.

  

A su juicio, “la cuestión tiene más importancia de la que pudiera parecer” porque, “no es sólo una cuestión de símbolos, sino una cuestión de respeto a los ciudadanos que cumplen sus obligaciones legales y que exigen que todos, especialmente los poderes públicos, sean ejemplares en el respeto a la Ley”.

  

“El Gobierno debería tomar ejemplo del valor y de la entereza que ha demostrado la alcaldesa de Lizarza, que no tiene el poder del ministro de Justicia, pero que sí ha mostrado mayor coraje y dignidad en su actuación o de la actuación del TSJPV, que ha exigido a la Consejería de Justicia el cumplimiento de la Ley”, indicó.

  

Además, dijo que “el desprecio a la Ley de Banderas constituye un pésimo precedente, un ejemplo de una política de tolerancia con la ilegalidad, que es sustancialmente antidemocrática”.

  

“Hay que preguntarse si podemos confiar en que el Gobierno, más allá de la retórica electoralista, haga frente con determinación a la crisis que padecemos, defienda la legalidad e impida la celebración de la consulta anunciada por el lehendakari, si ni siquiera es capaz de cumplir la Ley de Banderas en los ayuntamientos socialistas, que prefieren mirar para otro lado antes que incomodar a sus socios”, señaló.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: