España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Ibarra apuesta también por suspender la autonomía vasca si hay consulta ilegal

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:32 am

El secretario general del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abogó este sábado por suspender la autonomía vasca si Ibarretxe no retira su “amenaza” de celebrar un referéndum ilegal. Estas palabras se unen a las del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, que apostó el pasado jueves por aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender esta autonomía si el lehendakari no retiraba su órdago. De este modo, ambos dirigentes socialistas difieren de la “respuesta tranquila” que propugna Zapatero.

L D (Agencias) En el acto de inauguración del VII Congreso Regional de Juventudes Socialistas, Ibarra pidió a los jóvenes que denuncien el “papanatismo político” que a su juicio impera en España, “empezando por el señor Ibarretxe”. Según dijo, el lehendakari “amenaza con un referéndum que no se puede hacer, y que si se hiciera, significaría, o bien su fracaso político o el suicidio de su pueblo”.

En ese sentido, el ex presidente de la Junta de Extremadura explicó que si los vascos apostaran por el no en esta consulta popular, certificarían el “fracaso político” de Ibarretxe, mientras que si se decantasen por el sí, irían a su propio “suicidio como pueblo”. Se preguntó “a dónde irían los vascos con un proceso de independencia: A Europa no –dijo– a aliarse con Mohamed VI o con el de Libia, ese es el futuro”, sentenció.

Ibarra espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, termine con la “broma” el próximo día 16, cuando reciba al lehendakari en el Palacio de la Moncloa, y, “la broma –agregó– sólo tiene un nombre, si usted no retira esa amenaza, se suspende la autonomía del País Vasco”.

Para el dirigente socialista, “la gente debe saber que somos mayores y cuando tomamos decisiones nos la estamos jugando para bien o para mal”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: