España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

“La detención de la cúpula de Batasuna-ETA es una puesta en escena de cara a las elecciones”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:35 pm

 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=I6m4_8Z83o4&comment=Otaola%20recibe%20el%20apoyo%20de%20NNGG

“Cuando vas por Guipúzcoa y ves ondear una bandera de España es que ya estás en Lizarza”. Así ha explicado Regina Otaola en Madrid su defensa de la libertad y de la democracia. También ha señalado que el cambio de rumbo del Gobierno con la detención de la cúpula de Batasuna ETA es “una puesta en escena de cara a las próximas elecciones”. Los mismos que en Lizarza acosan a la alcaldesa han salido este sábado a las calles vascas para exigir la puesta en libertad de los arrestados. Por la mañana, terroristas callejeros atacaron una sede de Correos en pleno día. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV.

(Libertad Digital) Las Nuevas Generaciones del PP han invitado a Regina Otaola como ponente en una de las conferencias que integra su “Escuela de Otoño” que celebran estos días en Navacerrada (Madrid). La alcaldesa de Lizarza -que este viernes recibió un homenaje en Ávila- ha invitado a las bases de su partido a que trabajen por la libertad, la democracia, el estado de derecho y la igualdad de todos ante la ley. Unos valores que, según Regina Otaola, faltan en el País Vasco.

Regina Otaola ha dicho que la noticia de la detención de la cúpula de Batasuna ETA es una noticia “bien recibida” pero ha advertido que, “para ser sinceros”, no deja de ser “una nueva puesta en escena del Gobierno de cara a la galería” ante la proximidad de los próximos comicios generales de marzo. Se trata de unas detenciones “que se tenían que haber practicado mucho antes”. Además, ha señalado que las explicaciones que se han dado ahora -“dicen que es porque si no, ahora Batasuna-ETA iba a radicalizarse mucho más”- no le sirven.

Una razón más, en opinión de Regina Otaola, que debe mover a los miembros del PP a esforzarse para que Rajoy gane las próximas elecciones. Porque, de no ser así, Regina Otaola ha advertido que el Gobierno retomará las negociaciones con ETA. Según la alcaldesa de Lizarza, “el Gobierno ha negociado con ETA y ahora se encuentra en un impás, pero es un proceso con segunda parte, una segunda parte que se iniciará si Zapatero vuelve a ganar las elecciones”.

Una reacción que dista mucho de la que ha exhibido Pernando Barrena, quien ha afirmado que las detenciones de Garzón suponen una “declaración de guerra”. Regina Otaola ha recordado que “éstos llevan en guerra desde hace treinta o cuarenta años y no conocen otra cosa”. También se ha preguntado por qué Barrena no está en la cárcel todavía. “Es inaudito, es inaudito” ha dicho Otaola.

En cuanto al desafío secesionista de Ibarretxe, Regina Otaola ha advertido que “Zapatero va a intentar negociar con el lehendakari para que el referéndum sea una realidad”. En su opinión, el presidente del Gobierno va a tratar de encontrar el modo para que Ibarretxe pueda llevar a cabo su propuesta. Sobre el PNV, ha advertido que “dentro de” ese partido “no hay buenos ni malos” por mucho que “con Josu Jon Imaz se pueda hablar”, porque “todos quieren la independencia”.

Su experiencia en Lizarza

“Todavía me quedan tres años y medio para demostrar que soy una buena alcaldesa” a pesar de que “somos mal recibidos, nos insultan y no nos agreden porque vamos bien escoltados”, ha dicho. Según Otaola, hay gente en Lizarza “que tiene miedo, no quieren que se les conozca” pero ya ha encontrado personas que se le han acercado para darle ánimos y para expresarle la necesidad que tiene el municipio de un cambio.

Preguntada por si “tiene miedo” de defender la libertad y el Estado de Derecho en un feudo como Lizarza, Regina Otaola ha advertido “no saben bien con quién han topado porque yo soy tozuda. Cuando pienso que tengo razón –y cuando defiendo la libertad y la democracia, que hay que defenderla, creo que llevo razón- soy muy tozuda”. Otaola ha recordado que “en el País Vasco no hay libertad ni democracia” y por eso “colocamos las banderas porque eso es defender la libertad y la Ley”.

En este sentido ha señalado que en Guipúzcoa “si encuentras un ayuntamiento en el que sólo ondea la Ikurriña es que es un ayuntamiento gobernado por el PNV”. Si, en cambio “encuentras un ayuntamiento donde no ondea ninguna bandera, entonces puedes tener por seguro que gobierna el PSOE, pero si vas por Guipúzcoa y ves ondear la bandera de España en un ayuntamiento, es que has llegado a Lizarza”.

El video de las Juventudes Socialistas

La alcaldesa de Lizarza también ha querido dar ánimo y felicitar a las nuevas generaciones del PP por el trabajo que están desarrollando. Otaola les ha recordado que “ladran, luego cabalgamos” y que eso significa “que estamos haciendo las cosas bien” y por eso en el PSOE están “nerviosos” y “hacen el vídeo ese”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: