España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

MENOS CENAS FUERA DE CASA

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:33 pm

Se acabó cenar dos veces por semana fuera de casa. La última subida de las letras de la hipoteca y del coche obligan a frenar el ritmo de gastos del pasado. Y donde primero se suele cortar es en el ocio, lo que toca de lleno al sector de restauración.

España cuenta con más de 200.000 bares y cafeterías, 87.000 restaurantes. Una gran oferta que puede resentirse con fuerza si se produce una recesión del consumo interno de los españoles.

La Federación Española de Hostelería, afirma que «las grandes cadenas de restauración todavía no han detectado caídas de sus ventas», aunque si que teme que se produzca un retroceso en los próximos meses.

Sin embargo, el menor poder adquisitivo de los consumidores españoles ya está haciendo mella en muchos establecimientos de hostelería pequeños. Según algunas fuentes del sector, en Madrid muchos restaurantes han reducido en los últimos meses en un 10% su actividad durante las horas de la comida y casi un 40% en las cenas.

«Durante la semana, antes teníamos una ocupación del 70% 80%, ahora con tener dos o tres mesas ocupadas nos podemos dar por contentos», afirma el propietario de un restaurante madrileño del centro. «Hay preocupación en el sector. Los precios de los alimentos no dejan de subir, lo mismo que la luz y el alquiler de los locales y además baja la clientela», explica José Carlos Ramón, de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: