España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Menos mal que a la Regás la mandaron a su casa. El paso de Regàs por la Biblioteca Nacional se saldó con 19 documentos robados

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:56 am

Diecinueve, y no dos, como en principio se había contado, fueron los documentos robados en el periodo en que Rosa Regàs era directora de la Biblioteca Nacional. Así lo revela La Razón, que informa de que los ladrones, además de los mapamundi, se llevaron páginas de cinco incunables y cinco impresos clasificados como raros. Los mapamundi han sido encontrados en Australia. La nueva directora, ante los hurtos, ha reforzado las medidas de seguridad suavizadas por Regàs.

(Libertad Digital) Según cuenta La Razón, los documentos robados en la Biblioteca Nacional durante el periodo en que Rosa Regàs dirigió la institución fueron diecinueve. Así lo ha dicho, en declaraciones al diario, la sustituta de Regàs, Milagros del Corral. Según Del Corral, tras la “revisión exhaustiva” de la Sala Cervantes, donde se produjo el robo, se descubrió que faltaban más documentos. En total, los ladrones se habían llevado páginas de cinco incunables y cinco documentos clasificados como raros.

Uno de los mapamundi cuyo robo desembocó en la marcha de Regàs y en una agria polémica con el ministro de Cultura ha sido localizado en Australia. Lo había adquirido un experto en Antigüedades y ahora se espera que sea devuelto a la institución. En cuanto al ladrón, la Policía sospecha de César Gómez Rivero, español de origen uruguayo, aunque podrían haberle acompañado en el hurto más personas.

En cuanto a las medidas para impedir que esta situación vuelva a repetirse, La Razón informa de que Milagros del Corral ha extremado las medidas de seguridad, suavizadas bajo la dirección de Regàs. Entre otras cosas, las personas que accedan a algunas de las salas de la Biblioteca Nacional no podrán hacerlo portando chaquetas y deberán guardar sus pertenencias en bolsas de plástico.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: