España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Rajoy recorta distancias con Zapatero gracias al trasvase de votos del PSOE al PP

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:45 pm

El PP acorta distancias con el PSOE y se coloca a 2,7 puntos de los socialistas, según un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia. Los populares cuentan con una fidelidad de voto “altísima”, mientras que “sólo ocho de cada diez votantes” del PSOE en el 2004 votarían de nuevo a este partido (el 79%). Una parte significativa, el 13%, anuncia que votará al PP. Los resultados de la encuesta revelan que en sólo un año ha aumentado en siete puntos la tasa de ciudadanos que tiene ahora una peor opinión del PSOE, mientras que las valoraciones positivas han caído tres puntos.

(Libertad Digital) La encuesta publicada este domingo en La Vanguardia y realizada por el Instituto Noxa, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre a una población mayor de 18 años residente y empadronada en España, recoge una muestra de 1.000 entrevistas de forma proporcional a la población de las autonomías.

Según los datos de la encuesta, el PP subiría a 155 escaños, siete más de los que consiguió en los comicios de 2004. Mientras que el PSOE, según el Instituto Noxa, obtendría un resultado similar (164 escaños). Por su parte, los nacionalistas catalanes podrían perder dos diputados (de 10 a 8 escaños) y ERC aún más (pasaría de 8 a 5 diputados). “También el PNV podría sufrir un retroceso de hasta dos escaños (y pasar de siete a cinco), evolución que se extendería al resto de los grupos nacionalistas minoritarios”. Sin embargo, la tendencia “al alza de Izquierda Unida podría reportarle algún diputado más”.

Explica La Vanguardia que la fuga de votos del PSOE al PP se vería compensada “por sendas transferencias de votantes desde IU-ICV y los partidos nacionalistas y por el elevado apoyo entre los jóvenes que no tenían edad de votar en el 2004”.

El Instituto Noxa también considera que gracias a los votantes de IU y de los partidos nacionalistas, que prefieren de forma unánime a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, se beneficia el líder del PSOE y se explica el dato de que un 51% de los españoles se inclinen por él como futuro presidente del Gobierno, frente a un 36% que se decanta por Mariano Rajoy.En este sentido, “Rodríguez Zapatero sigue siendo el líder político mejor valorado (5,3), mientras que Mariano Rajoy (con un 4,3)”, dice La Vanguardia, “prosigue su tendencia a la baja”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: