España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Temporales españoles

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:33 am

KATIA BALLANO GÖRI

NG

Además de las reacciones violentas registradas tras hacerse pública la detención de veintitrés miembros de la cúpula de Batasuna y las protestas de los nacionalistas vascos, en la noche del viernes aparecieron en algunas localidades vascas pancartas que llamaban a manifestarse contra la operación policial dirigida por el juez Garzón, según informaba ayer The Guardian. El diario británico se hacía eco de la respuesta de la publicación proetarra Gara a la desmantelación de la dirección de Batasuna, «que tachó los arrestos como «una declaración de guerra»». El rotativo londinense recogía, además, los comentarios del consejero de Justicia vasco, Joseba Azkarraga, que «calificó los arrestos de «oportunismo político», añadiendo que le parecía «muy sospechoso» que la redada se haya llevado a cabo con unas elecciones previstas para la próxima primavera».

Del caos político en la península al caos meteorológico balear, seguido muy de cerca en Alemania por su especial apego por Mallorca. Según el semanario Stern, «una enorme nube negra cubrió el cielo» para «descargar una tempestad sobre la isla española» que «arrasó con todo lo que se ponía en su camino». La revista señalaba que se trata de «uno de los peores temporales de las últimas décadas». El único lado positivo de la borrasca ha sido la detención a la que ha dado pie. El caos que reinaba en las carreteras -«de dimensiones históricas», aseguraba la publicación germana- ha permitido capturar «a una banda de gangsters que había atracado una gasolinera y que, en su huida, se vio atrapada en un atasco».

Por último, y desde Francia, Les Echos reparaba en el hecho de que «el himno nacional deja a los españoles sin voz». El periódico galo hacía alusión a la reciente iniciativa puesta en marcha por el Comité Olímpico Español, «que ha relanzado la idea de encontrar una letra para el himno nacional». El rotativo reflejaba lo delicado de tal tarea, ya que, en su opinión, se trata de «un asunto de lo más sensible en un país en que vascos, catalanes y navarros se niegan a izar la bandera nacional en las fachadas de los edificios municipales y donde algunos ciudadanos queman fotos del Rey».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: