España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Un dirigente de ERC: “Si alguien quiere encender una vela, que enrolle un retrato del Rey”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:33 am

Los socios del PSOE siguen atacando sin complejos a la Monarquía. Este sábado fue el líder de ERC en Baleares y consejero de Interior del Consejo de Mallorca, Joan Lladó, quien decía que “si alguien quiere encender una vela, que enrolle un retrato del Rey”. Estas palabras han obligado al presidente balear, Francesc Antich, que gobierna la comunidad gracias, entre otros, a los apoyos de ERC, a llamar tímidamente la atención al consejero mallorquín.

L D (Agencias) El líder de ERC en Baleares y consejero de Interior de Mallorca, Joan Lladó, expresó este sábado en una carta publicada en dos semanarios de la localidad mallorquina de Manacor que “si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey”.

  

Lladó terminaba con estas palabras una misiva enviada a los semanarios De Franc y Cent per Cent con motivo del fallecimiento del presidente de ERC en Manacor, Tomeu Ferreu Garau, con quien, dice, compartió “ilusiones, decepciones y alegrías”, “demasiadas” para que le “vuelva a parecer alegre el himno de Riego”. “Nos tragaremos la pena. Tomeu, seguiremos hacia Ítaca. Tomeu, seguiremos hasta que suene de verdad el himno” de Riego, señala. “Y si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey”, concluye la carta, recogida por Europa Press.

Estas palabras obligaron al presidente de Baleares, Francesc Antich, a pedir “respeto” a la figura del Rey y recriminó a Lladó unas afirmaciones que, según dijo, están “totalmente fuera de lugar”.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Consejo de Mallorca, Cosmet Bonet, también del PSOE, declaró a Efe que se ha puesto en contacto telefónico con Lladó, a quien le ha pedido que “se abstenga de hacer según qué afirmaciones”, a lo que el consejero de ERC le ha respondido que sus frases han sido sacadas de contexto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: