España es una merienda de negros

octubre 7, 2007

Zapatero (que es un falso) presume de inversión en Madrid y reta a Aguirre a refutar sus cifras

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:31 pm

El presidente del Gobierno se ha llevado a la Conferencia Política del PSM sus particulares cifras sobre la inversión en la Comunidad de Madrid. Zapatero ha olvidado citar las partidas para renovar el mobiliario de los ministerios y se ha centrado en los millones de euros que, según dice, recibirán los madrileños en materias como Sanidad y Vivienda. A Aguirre la ha retado a “refutar” sus datos y ha lamentado que se digan “cosas falsas”. A lo que no ha aludido es a la carta que prueba que De la Vega no dijo la verdad cuando afirmó que la presidenta aún no había enviado sus propuestas de inversión.

L D (Europa Press) El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó buena parte de su discurso ante la Conferencia Política de los socialistas madrileños a presumir de la inversión del Ejecutivo en la capital con una retahíla de cifras y datos, que retó a “refutar” al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Arropando al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que definió como el “líder para Madrid” y agradeciendo a los socialistas madrileños “de antemano” lo que su federación va a sudar “la camiseta” para ganar en la Comunidad en las generales, Zapatero comenzó criticando la “confrontación” que Aguirre tiene con su Ejecutivo.

Luego, se burló de unas declaraciones de Alberto Ruiz Gallardón. “He visto que a los dirigentes políticos del PP en Madrid les gusta mucho ir por los carriles y andaban discutiendo si iban por el mismo o por dos –expuso–. A mí lo que me importa es que desatasquen para los madrileños la Ley de Dependencia, el acceso a la vivienda y una mejora de la sanidad, no por el carril que van, que vayan por el que quieran y a la velocidad permitida”.

En alusión a unas recientes palabras de Mariano Rajoy, remarcó que el líder popular ya decía que el PP era un partido de “currantes”. “Donde sí les veo currar es para ver quién ocupa el puesto de Mariano Rajoy después de las generales, para eso sí están currando”, remachó.

Las cifras de Zapatero para ir “a cualquier debate”

Dicho esto, Zapatero se centró en el tema de los Presupuestos. El presidente aseguró que lo que no va a “aceptar” es que se digan “cosas falsas” como que el Ejecutivo no hace un “esfuerzo importante” en la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno ‘popular’ busca, según dijo, “la confrontación, la crispación y la descalificación”.

Declaró que su proyecto es que Madrid tenga “las mejores infraestructuras, las inversiones sociales y la cohesión social imprescindible”. Y comenzó su lista de inversiones con datos “exhaustivos” para que los socialistas madrileños puedan ir “a cualquier debate”.

Así, indicó que se han invertido 1.200 millones de euros en la comunidad y que si durante la época del PP fueron 6.000 fue por el aeropuerto de Barajas; aseveró que se han destinado 1.124 millones de euros adicionales a la sanidad; que han aumentado en 3.000 los agentes de Policía y Guardia Civil; o que han duplicado la inversión en I+D+I, con 320 millones de euros para empresas y grupos de investigación.

Dijo que se han dado 500 millones para garantizar el abastecimiento del agua hasta 2015 y que la ayuda de 210 euros al mes para potenciar el alquiler entre jóvenes afectará a 47.000 madrileños. También presumió de los 68 millones que se destinan para políticas de inmigración, de la nueva sede del Instituto Cervantes en el Eje del Prado o del apoyo a las candidaturas olímpicas. “De eso nunca dicen nada, pero son cosas que está haciendo el Gobierno por Madrid y por España”, indicó.

Tras asegurar que Madrid será la “gran beneficiada” en el esfuerzo de la Alta Velocidad, indicó que su Ejecutivo terminó “en tiempo y forma” la ampliación de Barajas y retó al Gobierno de Aguirre a refutar algunos de los datos que había dado. “Sí ha habido inversión y políticas de ayuda para la inmigración, la vivienda, la dependencia y las políticas sociales –remachó–. Me hubiera gustado que a la inversión se hubiera sumado la palabra cooperación y no la palabra confrontación”.

Por último, Zapatero reiteró su ofrecimiento a Aguirre para firmar un convenio de carreteras y le atribuyó una estrategia de “discrepar” para estar “en la antesala de otro tipo de debates”, en referencia al relevo de Rajoy. Zapatero estuvo acompañado en este acto, entre otros, por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: